'Doña Lety', líder del cártel de Cancún, fue aprehendida en Puebla

El Gabinete de Seguridad indica que Leticia “N” es señalada como presunta generadora de violencia en la zona turística de Quintana Roo y se presume inocente.
La aprehensión se dio sobre la autopista Puebla - Veracruz,
Detenida  La aprehensión se dio sobre la autopista Puebla - Veracruz,  (Foto: Especial)
ELVIA CRUZ
PUEBLA (Expansión) -

Leticia Rodríguez Lara identificada como 'Doña Lety' o 'La 40', líder del cártel de Cancún fue aprehendida en Puebla este miércoles por elementos de la Secretaría de Marina y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Según información proporcionada por el comisario de la Policía Federal en esta entidad, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, la detención se dio sobre la autopista Puebla - Veracruz, aunque no dio mayores detalles.

Lee: La IP pide al gobierno solucionar la violencia en Cancún

Leticia Rodríguez Lara identificada como 'Doña Lety'
Detenida  Leticia Rodríguez Lara identificada como 'Doña Lety'  (Foto: Especial)


En una tarjeta informativa del Gabinete de Seguridad se informó que elementos de la Policía Federal y de la Marina detuvieron a Leticia “N”, señalada como presunta generadora de violencia en la zona turística de Quintana Roo.

“Por ahora se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”. Indica el reporte.

A Rodríguez Lara se le acusa de varios atentados en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, y la célula que encabeza está ligada al cártel de Sinaloa.

Es investigada por homicidios, secuestros y extorsiones en la disputa que mantenía con otros grupos delictivos como Los Zetas, del Golfo y Jalisco Nueva Generación, por el control de la plaza.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

'Doña Lety' se enfrentaba recientemente con una célula denominada como 'Los Combos' que buscan desplazarla de la zona hotelera, según reportaron medios de comunicación de Quintana Roo.

Recomendamos: 34 víctimas de explotación sexual en Cancún son liberadas

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×