El FBI encuentra a pandillero fugitivo... en Jalisco
Agentes inmigratorios mexicanos detuvieron este fin de semana en Guadalajara a Luis Macedo, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, informó el buró estadounidense este lunes.
“Luis Macedo fue aprehendido el sábado 26 de agosto de 2017 sin mayor incidente en Guadalajara, Jalisco, por agentes migratorios mexicanos en dicho estado en estrecha coordinación con la agregaduría del FBI en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México”, indicó el FBI en un comunicado.
Lee: Christopher Wray es el nuevo director del FBI
Macedo, de 29 años, es acusado por el asesinato el 1 de mayo de 2009 de Alex Arellano de 15 años de edad, quien fue golpeado, recibió disparos y luego incendiado, de acuerdo con presuntos miembros de la pandilla Latin Kings.
“Los atroces y violentos actos cometidos por Luis Macedo y su mala decisión de evadir la justicia son los motivos por los cuáles el FBI estableció la lista de los diez más buscados”, dijo el agente especial del FBI en Chicago Michael J. Anderson, de acuerdo con el boletín.
Macedo formaba parte del listado desde mayo de 2016. El presunto delincuente será turnado a autoridades locales cuando llegue a Chicago.