Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lidia causará fuertes lluvias en 18 estados este jueves

Mexico ya activó los protocolos de prevención para proteger a las personas ubicadas en los lugares de alto riesgo; Baja California Sur emite la alerta roja.
mié 30 agosto 2017 10:22 PM

La tormenta tropical Lidia se formó el miércoles a las 19:00 horas frente a las costas del Pacífico mexicano y amenaza con convertirse en un huracán. El fenómeno se dirige a Los Cabos, Baja California Sur.

Lidia generará lluvias y tormentas muy fuertes en al menos 18 estados durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 15:00 horas.

Las entidades afectadas serán Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la península de Yucatán, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee: La Ciudad de México vive los estragos de la lluvia

Alerta roja

Publicidad

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves en Twitter que pidió activar los protocolos preventivos de protección civil ante el riesgo de Lidia.

Autoridades estatales de Baja California Sur determinaron activar la alerta roja en el sur de la entidad por los efectos de Lidia.

La subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur emitió la alerta roja. También el ayuntamiento de Los Cabos, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, informó que fue emitida la alerta roja debido a la tormenta.

En su cuenta de Facebook, el ayuntamiento local publicó: "Alerta Roja, Peligro Máximo - Afectación".


El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó el miércoles que inició el proceso para desalojar a personas en zonas de riesgo de Baja California Sur.

Ante la dificultad que implica el envío de ayuda por el Mar de Cortés, se tomó la determinación de enviar a las familias a lugares seguros, dijo Puente en entrevista con Milenio Televisión.

El funcionario federal dijo que está en comunicación con los organismos estatales de Protección Civil en el Pacífico para prevenir alguna emergencia.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad