Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias provocan caos en el Estado de México

En Cuatitlán Izcalli el desbordamiento de la presa El Ángulo provocó la inundación de unas 300 viviendas; el Meteorológico pronostica más lluvias para este miércoles.
mié 30 agosto 2017 12:29 AM

Las lluvias extraordinarias registradas en el Valle de México provocaron el desbordamiento de la presa El Ángulo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lo que provocó la inundación de unas 300 viviendas.

El vaso de la presa rebasó su capacidad, por lo que el agua se desbordó sobre la cortina, afectando a las colonias Niños Héroes y La Presita, informaron las autoridades mexiquenses en un comunicado.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desplegó al personal del Grupo Tláloc para atender la contingencia provocada por las lluvias esta tarde-noche en diversos puntos del Valle de México.

LEE: México tiene una insuficiente cultura preventiva de desastres naturales

De acuerdo con los reportes, la gran cantidad de lluvia que cayó en la zona de la Avenida de las Aves, en la colonia Arboledas de Tlalnepantla, afectó a 15 casas.

En los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde también se presentaron fuertes lluvias, se reportó el encharcamiento de diversas avenidas con hasta 25 centímetros de alto en las colonias San Agustín y Valle de Guadalupe.

Publicidad
No, no es Texas
Algunas avenidas del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, se vieron afectadas por las lluvias,

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México activaron la Alerta Naranja en seis delegaciones por las precipitaciones pluviales.

La alerta abarcó a las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de acuerdo con un comunicado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en un reporte se prevén para este miércoles tormentas torrenciales en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Además de tormentas intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; tormentas muy fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad