Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro estados del norte del país, afectados por apagones

Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua se quedaron sin electricidad la tarde del domingo, según reporte de la Comisión Federal de Electricidad.
dom 10 septiembre 2017 10:10 PM
Monterrey
Monterrey Servicios como el de Metrorrey se vieron afectados por la falta de luz.

Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua registraron apagones la tarde de este domingo, así lo informó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jesús Hernández, en su cuenta de Twitter.

La falla se registró en la Subestación San Jerónimo, de acuerdo con la CFE, que reportó que ya se reestableció el suministro de energía en casi el 80 de Nuevo León, .

Para las 18:50, en el estado de Chihuahua ya se había restablecido el suministro de energía, no así en Nuevo León, en donde servicios como el de Metrorrey se vieron afectados.

LEE; CFEnergía firma contrato por 4,000 millones de dólares con Iberdrola

Metrorrey difundió por medio de su Twitter la suspensión temporal del servicio, que fue reestablecido para las 19:30 horas en sus dos líneas.

"En estos momentos reiniciamos operaciones en Línea 1 y Línea 2. Disculpe las molestias. Fueron causas ajenas a nuestra voluntad", público la dependencia a través de la cuenta @MetroMtyOficial.

Publicidad

Protección Civil de Nuevo León indicó, de forma preliminar, que la interrupción en el suministro de energía eléctrica se debió a la caída de una línea que viene desde Piedras Negras, Coahuila, lo que dejó sin este servicio a parte de la región noreste del país, de acuerdo con la agencia Notimex.

Por un lapso de dos horas, la zona metropolitana de Nuevo León se quedó sin semáforos, lo que complicó la vialidad, aunque no se han reportado incidentes mayores.

En los centros y plazas comerciales la situación se tomó con calma por parte de transeúntes, quienes optaron por retornar a sus hogares ante el imprevisto.

En el caso de los grandes hospitales, como los de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 25 y 34, entre otros, activaron sus plantas de emergencia ante la interrupción del servicio.

En Coahuila, el apagón se presentó en la capital Saltillo, así como en Monclova y Sabinas, Piedras Negras, entre otros municipios, particularmente de la zona norte, según Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad