Fidel Herrera envía a representante a citatorio de la Fiscalía veracruzana

El exgobernador de Veracruz está siendo investigado por la presunta adquisición y suministro de medicamentos apócrifos en la Secretaría de Salud estatal.
Fidel Herrera  El exgobernador de Veracruz recurrió a la justicia federal por considerar que el procedimiento iniciado por la dependencia estatal violentó el principio jurídico.  (Foto: Cuartoscuro)
LEV GARCÍA
(Expansión) -

El exgobernador Fidel Herrera envío este lunes a un representante legal para atender el citatorio que le envió la Fiscalía General del Estado (FGE) como sujeto investigado por la presunta adquisición y suministro de medicamentos apócrifos en la Secretaría de Salud estatal en los sexenios 2004-2010, y 2010-2016.

El abogado Alejandro de Jesús Meléndez Montes de Oca, del despacho 20/23, llegó a instalaciones de la FGE para mostrar un amparo indirecto que la justicia federal otorgó a Herrera para impedir que se presente ante autoridades estatales.

Recomendamos: Fidel Herrera, el otro polémico exgobernador de Veracruz

"Respecto al doctor Herrera, el cual manifiesta su motivo por el cual no comparece que dicha cita es violatoria de sus derechos humanos y fundamentales, ya que no contiene la debida motivación y fundamentación que debe contener", dijo Meléndez al salir de la Fiscalía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Explicó que el exmandatario veracruzano recurrió a la justicia federal por considerar que el procedimiento iniciado por la dependencia estatal violentó el principio jurídico.

A Herrera lo citaron el miércoles de la semana pasada a través de un documento emitido por la Fiscalía Décima, como parte de la Carpeta FGE/FIM/CI/06/2017“, que se inició a partir de una denuncia interpuesta por la Secretaría de Salud del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×