La embajada de México en Nicaragua niega existencia de cuentas para donaciones

La delegación agradeció al pueblo y al gobierno del país centroamericano por su solidaridad, acompañamiento y respaldo.
Ayuda  México ha decidido que todas las donaciones desde el exterior se canalizarán a través de la Cruz Roja.  (Foto: Cuartoscuro)
MANAGUA, Nicaragua (EFE) -

La embajada de México en Nicaragua alertó este jueves de la creación de "cuentas falsas" para efectuar donaciones en favor de los damnificados de los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, que han dejado centenares de muertos.

"Hemos detectado la aparición de cuentas a las cuales se propone hagan donaciones. Al respecto deseamos destacar que, por el momento, el Gobierno de México ha decidido que todas las donaciones desde el exterior se canalizarán a través de la Cruz Roja Mexicana mediante su sitio web", indicó la sede diplomática en su página de internet.

Lee: Los constructores dejan las obras para remover escombros

La embajada de México en Nicaragua también agradeció al pueblo y al gobierno del país centroamericano su solidaridad, acompañamiento y respaldo en los momentos de dolor por los que atraviesa el pueblo mexicano con motivo de los sismos de esos dos días.

El sismo del 7 de septiembre pasado, fue el más poderoso desde 1932 en México, tuvo una magnitud 8.2 y causó un total de 98 muertos.

El sismo de magnitud 7.1 registrado este martes en el centro de México ha dejado hasta ahora 273 fallecidos y más de un centenar de heridos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: Mancera emite Declaratoria de Desastre para la CDMX

"La Embajada de México en Nicaragua reitera en nombre del pueblo y del gobierno de México su sincero agradecimiento al pueblo, al gobierno, a las instituciones públicas y privadas de Nicaragua y a los mexicanos residentes en este país, por sus cordiales muestras de simpatía y solidaridad con México", concluye el comunicado.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×