Xochimilco sufre falta de electricidad después del sismo
Xochimilco, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez, son la parte de la Ciudad de México que resintió más el sismo registrado cerca del mediodía del martes, con más de 20 casas caídas, sin servicio de electricidad y falta de agua.
El delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, informó que ocho personas murieron en la delegación por el temblor de magnitud 7.1. Así mismo, descartó que haya más personas atrapadas en los escombros de la localidad.
Recomendamos: Así quedó el sur de la Ciudad de México tras el sismo
El delegado dijo que hay 11 vialidades dañadas y 117 bardas caídas o en riesgo. También dijo que hay 235 casas afectadas, de las cuales 30 tienen daño estructural y 25 están colapsadas, explicó Méndez en entrevista con W Radio este jueves.
Xochimilco, otra de las zonas con grandes afectaciones por el sismo
Edificaciones
Los más afectados
Apoyo
Capilla de San Marcos
Mercados en el centro de Xochimilco
Unión
Méndez explicó que hay 43 transformadores caídos y 18 postes derribados, por lo que no hay electricidad en varios puntos de Xochimilco. Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para reestablecer el servicio desde las 9 de la noche del miércoles.
“Debido a la caída de la red eléctrica no funcionan los pozos que nos abastecen prácticamente a toda la población de Xochimilco y vamos a tener necesidad de agua”, indicó el delegado, quien pidió a la gente que aún desea ayudar que lo haga llevándoles el vital líquido.
Lee también: "Todos somos uno cuando se trata de salvar una víctima", dice Peña Nieto
El jefe delegacional dijo que hay 14 templos coloniales dañados en varios de los pueblos de la delegación.
Méndez agradeció la participación de miles de ciudadanos que acudieron el miércoles a la localidad para brindar su apoyo, aunque reconoció que eso dificultó las labores de remoción de escombros.
“Ayer por el asunto de la saturación de las vialidades con este volcamiento de la ayuda de la gente no fue posible en algunos casos que llegara maquinaria o que llegaran pipas de agua a los sitios donde se requería”, indicó Méndez.
null