Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX crea un Consejo Científico para la Reconstrucción

El comité estará encargado de temas como la resistencia de la ciudad ante cualquier sismo, repoblación urbana, regulación de construcciones y protocolos de seguridad.
lun 02 octubre 2017 06:46 PM
Daños estructurales
Daños estructurales El sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre dejó afectaciones en decenas de edificios capitalinos. (Foto: PEDRO PARDO/AFP)

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes comenzará a operar el Consejo Científico para la Reconstrucción de la CDMX, el cual, según Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, servirá para mejorar la respuesta de la megaurbe ante los sismos.

Con un presupuesto inicial de 50 millones de pesos, el comité científico, en conjunto con la administración capitalina tendrán la encomienda de mejorar la capacidad de resiliencia de la zona, agrega el gobierno en un comunicado, así como abordar temas de repoblación urbana, regulación de construcciones y protocolos de seguridad, entre otras tareas.

“Resiliencia no es solamente que podamos reponer o sobreponer la emergencia, resiliencia también es aprender como ahora estamos aprendiendo, para las futuras generaciones (...) a todos nos llena de emoción cuando recordamos este 19 de septiembre”, dijo el mandatario capitalino, según el comunicado.

Lee: #19S: joven pierde familia y vive pleito por indemnización

La instalación del consejo se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en un evento al que también asistieron Enrique Graue, David Fernández , Abel Peñalosa, Enrique Fernández, titulares de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente.

El Comité Científico está integrado por instituciones de educación superior y por centros de investigación nacionales con el propósito de “realizar estudios orientados a la formulación de recomendaciones de políticas públicas para la reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX en su zona metropolitana”, detalló el gobierno capitalino.

Publicidad

Lee: Propuestas de casas para afectados surgen en CDMX y Puebla

El miércoles pasado, Mancera anunció la creación de un órgano para coordinar las acciones para reconstruir la urbe tras las afectaciones registradas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que coordinará las acciones de las autoridades locales frente a los efectos del movimiento telúrico.

Lee: La mayor parte de campañas de donación sin destino claro

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad