Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un directivo de la siderúrgica ArcelorMittal es asesinado en Michoacán

El gerente de proyectos de la empresa, Sergio Sandoval Valencia, fue asesinado este martes por desconocidos en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando presuntamente se resistió a un asalto.
mar 24 octubre 2017 08:22 PM
Empleo
Empleo ArcelorMittal genera más de 8,000 empleos directos y 34,000 indirectos en México. (Foto: Petrunine world studio/Shutterstock / Petrunine world studio)

El gerente de proyectos de la siderúrgica ArcelorMittal, Sergio Sandoval Valencia, fue asesinado este martes por desconocidos en el puerto de Lázaro Cárdenas, cuando presuntamente se resistió a un asalto.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el directivo de la empresa circulaba por la avenida Melchor Ocampo en dirección hacia el centro de la ciudad del municipio costero, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados que intentaron detenerlo para robarle su camioneta Toyota Hilux de modelo reciente.

Sandoval Valencia se percató de las intenciones de los asaltantes e intentó huir, pero sus agresores le dispararon desde el vehículo en movimiento y provocaron que la camioneta se quedará sin control para estrellarse finalmente contra otro automóvil.

Lee: El robo de autos en México se queda sin frenos

Los agresores huyeron hacia el parque Jesús Romero Flores, un lugar ubicado a pocos metros que estaba en vías de ser remodelado con recursos de ArcelorMittal y del que Sergio Sandoval era el encargado.

El gobierno del estado condenó el ataque a través de un comunicado de prensa en el que señaló que “en Michoacán somos más los que queremos vivir en paz y armonía, por lo que quienes se empeñan en quebrantar la ley serán perseguidos hasta las últimas consecuencias y castigados conforme a derecho”.

Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que abrió una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, para tratar de dar con los responsables del asesinato.

“En el municipio porteño se ha desplegado un operativo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinado con autoridades municipales y federales para reforzar la vigilancia con patrullajes y filtros de revisión de vehículos”, se informó en el comunicado.

Recomendamos: Una aplicación móvil permite denunciar casos de corrupción

A finales del mes pasado, el presidente ejecutivo de ArcelorMittal, Lakshmi Narayan Mittal, visitó Lázaro Cárdenas y anunció su intención de invertir en los próximos tres años, 1,000 millones de pesos para modernizar su planta en el puerto michoacano.

ArcelorMittal genera más de 8,000 empleos directos y 34,000 indirectos en México.

En el marco de la primera declaratoria presidencial de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que comprende Lázaro Cárdenas, Michoacán-La Unión, Guerrero, Lakshmi Narayan Mittal detalló que los 1,000 millones de pesos serían invertidos en una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de un plan estratégico de inversión más amplio, que permitirá impulsar la capacidad productiva instalada de ArcelorMittal en México, hasta alcanzar 5.3 millones de toneladas por año.

La empresa no ha dado a conocer su postura tras el asesinato de su directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad