Los cinco factores que impulsan el empleo en México, según Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto destacó este martes las cifras de empleo en su administración y las atribuyó a cinco factores fundamentales.
Durante la firma de un convenio de coordinación entre la federación y los estados en materia de formalización de empleo, el Ejecutivo declaró que la aprobación de la reforma laboral, en noviembre de 2012, ayudó a la formación de un mercado laboral más flexible e incluyente.
Además, recordó que este martes la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aumentó el salario mínimo a 88.36 pesos.
“A partir de un trabajo formal, queremos que más mexicanos gocen de sus derechos y tengan una remuneración justa”, indicó el presidente en la residencia oficial de Los Pinos.
Lee: El 'home office' no es tan importante al buscar empleo
El Ejecutivo destacó que en octubre se alcanzó un triple récord en creación de empleo, pues fue el mes con mayor creación desde que se lleva registro, con 195,000 puestos nuevos; además, se superó el millón de empleos creados durante los primeros 10 meses del año, y se crearon más de 3 millones de nuevos puestos en el sexenio.
Recomendamos: #EmpleoJustoEnCasa, la campaña a favor de las trabajadoras del hogar
El presidente atribuyó el aumento del empleo a cinco factores:
1. Estabilidad macroeconómica. Peña Nieto aprovechó la presencia del saliente gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para reconocerle su trabajo a fin de mantener la política monetaria estable.
2. Inversión privada extranjera y nacional.
3. Las reformas estructurales.
4. Inversión en infraestructura y transporte.
5. Políticas públicas para la formalización laboral.