Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios de Chihuahua apoyan al gobernador Javier Corral

En un desplegado, piden a la PGR extraditar al exgobernador César Duarte para que afronte su proceso ante la justicia.
jue 11 enero 2018 11:10 AM
Acusa Chantaje
Acusa Chantaje Corral asegura que el gobierno federal no ha entregado completos los recursos para Chihuahua como represalia a las investigaciones contra César Duarte y líderes del PRI. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

Un grupo de empresarios de Chihuahua se sumó a los señalamientos hechos por el gobernador del estado, Javier Corral, quien acusa al gobierno federal de chantaje presupuestario como represalia por la investigación sobre corrupción política contra el exmandatario César Duarte y líderes del PRI.

“Voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses”, indicaron empresarios este jueves en un desplegado.

Los firmantes pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) completar las acciones necesarias para extraditar a César Duarte, para que enfrente a la justicia.

Recomendamos: Peña Nieto y Meade 'se suben al ring' contra Javier Corral

El exgobernador enfrenta acusaciones de peculado en México, por lo que la Interpol emitió una ficha roja para su captura en marzo de 2017.

A mediados de diciembre de 2017, medios de comunicación publicaron un esquema entre Hacienda y el gobierno de Duarte para triangular recursos para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016.

Publicidad

El 8 de enero, Corral acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de no entregar al estado 700 millones de pesos de recursos federales, en presunta represalia por las investigaciones que llevó a cabo para sancionar los actos de corrupción de su predecesor.

nullPeña Nieto respondió a Corral el mismo día y aseguró que, contrario a lo que dice el chihuahuense, los recursos en cuestión han sido entregados en tiempo y forma.

Hacienda aseveró en un comunicado que realiza la distribución de recursos con imparcialidad, y detalló que en 2017 depositó a Chihuahua 1,106 millones de pesos más que lo presupuestado en el rubro de participaciones, así como 924 millones de pesos adicionales en aportaciones federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad