Line prepara su debut en Bolsa
La burbuja de las redes sociales no da señales de desinflarse: la aplicación de mensajería instantánea Line está planteándose debutar en Bolsa.
La firma surcoreana Naver Corp., propietaria de Line (cuyas oficinas centrales están en Japón), dijo este miércoles que estaba considerando colocar acciones de Line en el mercado de Japón o Estados Unidos.
“En este momento, la decisión final sobre si va a cotizar, dónde y cuándo no se ha decidido”, indicó Naver en un comunicado.
La compañía dijo que daría más detalles de la Oferta Pública Inicial (OPI) dentro un mes. La venta podría valorar a Line en unos 10,000 millones de dólares (mdd), según reportes de la prensa.
Las descargas de los 63 servicios que ofrece la plataforma Line han superado los 1,000 millones en poco más de tres años. Su aplicación de mensajería tiene ahora más de 470 millones de usuarios registrados.
Los ingresos de la compañía han sido igualmente explosivos. Los ingresos del primer trimestre ascendieron a 14,600 millones de yenes (143 millones de dólares), un asombroso crecimiento frente a los 4,500 millones de yenes del año anterior y 19% más respecto al trimestre previo.
La plataforma compite con WhatsApp (comprada por Facebook por 19,000 mdd en febrero) y WeChat, propiedad de Tencent.
Otro jugador, Viber, fue comprado por Rakuten por 900 millones de dólares en marzo.
Si Line se estrena en el piso bursátil, será la segunda mayor OPI tecnológica proveniente de Asia este año. La firma china Alibaba se está preparando para una oferta pública inicial en la Bolsa de Nueva York que podría ser la más grande en la historia de Estados Unidos.
Las acciones de Facebook, Twitter y LinkedIn sufrieron un revés el martes después de que la Reserva Federal de Estados Unidos advirtiera que las valuaciones bursátiles de las empresas pequeñas del sector de las redes sociales parecían “sustancialmente dilatadas”.