32,000 autos Volkswagen en México están bajo investigación

Nueve modelos posiblemente se encuentran en la lista de motores diésel de la serie EA189; una vez que se identifiquen las unidades se informará a los clientes, dijo la compañía.
volkswagen  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cerca de 32,000 vehículos de Volkswagen fueron vendidos en México desde 2009 hasta agosto de 2015, por lo que las unidades podrían estar en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación, informó este martes Volkswagen de México.

“Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente”, informó la compañía en un comunicado.

La empresa abundó que se encuentra trabajando para aclarar en cuáles de los modelos se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas.

Volkswagen de México reiteró que “los vehículos antes mencionados, son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes” y una vez que se tenga la certeza de los modelos se informará a los compradores para solucionar el problema sin costo para el consumidor.

Volkswagen había dicho previamente que unos 11 millones de vehículos fueron equipados con un software que adulteraba los resultados de las pruebas de emisiones, incluyendo cinco millones en su marca homónima, 2.1 millones en la marca de lujo Audi, 1.2 millones en la división checa Skoda y 1.8 millones de vehículos comerciales ligeros.

A nivel global la compañía anunció que todas las medidas que tomará estarán encaminadas en recuperar la confianza de los clientes y el mercado.

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, dijo este lunes que ve a la compañía ante la mayor prueba en la historia del fabricante automovilístico, luego del escándalo de manipulación de cifras de gases nocivos.

"El engaño y la manipulación no se pueden justificar con nada", reconoció Müller.

Volkswagen instaló desde 2009 hasta 2014 un software en los motores diésel EA189 que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y trucar las cifras de emisiones de óxido de nitrógeno.

 

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