Bombardier recortará 7,000 puestos de trabajo
El gigante aeroespacial Bombardier anunció este miércoles que recortará 7,000 puestos de trabajo, a pesar de que ha firmado contratos con aerolíneas nacionales e internacionales para venderles sus jets CSeries.
La empresa aeroespacial informó que el recorte anunciado comenzará en las próximas semanas y se completarán en el 2017. De los 7,000 recortes, 2,000 puestos serán de contratistas.
Las áreas más afectadas serán la división de transporte con 3,200 puestos recortados; la división de aeroestructuras y servicios de ingeniería con 2,500; el grupo de ingeniería en productos aeroespaciales con 800; y la unidad de negocios de aeronaves con 500.
La mayoría de los recortes se darán en Canadá y Europa, pero serán relativamente compensados con las oportunidades laborales que genere su nuevo programa de jets CSeries en donde trabajan 3,450 personas en todo el mundo y espera crecer.
“Estamos haciendo ajustes para hacer de Bombardier una compañía más fuerte y competitiva”, afirmó su presidente Alain Bellemare.
A nivel global la compañía tiene 64,000 empleados.
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La aerolínea Air Canada firmó una carta de intención para la compra de 45 aeronaves CS300 de Bombardier con la opción de agregar unas 30 aeronaves más. Esta orden tendría un valor de 3,800 millones de dólares.
“Con la firma de compra de Air Canada para comprar nuestras aeronaves de vanguardia CS300 estamos agregando un gran cliente basado en Norteamérica para complementar nuestras órdenes en Europa y Asia”, señaló Bellemare.
La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, que representa a 4,500 trabajadores en Quebec, manifestó su deseo de que la producción de los jets CSeries se desarrolle rápidamente para que quienes sean despedidos puedan ser llamados a trabajar rápidamente.
Bombardier reportó que en 2015 sus ganancias fueron de 18,200 millones de dólares, poco menos de los 20,100 millones de dólares que obtuvo en 2014.
El año pasado el Gobierno de Quebec anunció un plan de rescate para Bombardier de 1,000 millones de dólares. Ahora los partidos de oposición ejercen presión al Gobierno de Justin Trudeau para que elabore un plan de rescate de esta compañía que es un ícono de la industria aeroespacial canadiense.