Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon, Facebook, Google y Microsoft prometen apoyar a Apple

Los rivales del mercado tecnológico apoyarán a la marca de la manzana en un caso contra el FBI; el motivo, un iPhone que la empresa se rehúsa a desencriptar.
vie 26 febrero 2016 01:00 PM
Qualcomm es uno de los proveedores exitosos de Apple. (Foto: iStock by Getty Images. )
iphone 2 (Foto: iStock by Getty Images.)

Los mayores rivales de Apple en el mercado apoyarán a la empresa en su batalla legal contra el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Amazon, Facebook, Google, Microsoft y otras empresas de tecnología presentarán cartas a la Corte de Estados Unidos, afirmando que ellos están de lado de Apple, de acuerdo con las empresas y fuentes familiarizadas con sus planes.

Cada una debe mandar su informe a la corte antes del próximo 3 de marzo.

Microsoft fue el primero en anunciar que uniría su voz a la batalla legal. En una audiencia en la Comisión Judicial, el director de asuntos jurídicos de Microsoft, Brad Smith, dijo que Microsoft considera que  Apple tiene la razón sobre que la corte no debería forzarlos a escribir un código que ayude al FBI a decodificar el iPhone de uno de los tiradores de la masacre de San Bernardino, California, en diciembre de 2015, que dejó 16 muertos.

Lee: Lo que está en juego en el caso de encriptación de Apple

Smith dijo que el congreso debería escribir leyes renovadas que determinen cómo deben trabajar las empresas de tecnología con los oficiales cuando la información de un sospechoso esté codificada.

Publicidad

“Considero que Apple está logrando un punto importante”, dijo Smith. “Estamos de acuerdo de todo corazón con Apple sobre que el lugar adecuado para esta discusión es aquí, en la Casa de Representantes y el Senado para que la gente elegida por el pueblo pueda tomar las decisiones”.

En la audiencia, Smith les mostró un artefacto: una máquina de sumar antigua que afirmó representaba la tecnología más avanzada al momento en que el acta All Writs Act fue actualizada por última ocasión. La ley contenida en el acta All Writs Act es central para la orden que el juez magistrado emitió a Apple.

“En términos simples, no creemos que las cortes deban buscar resolver problemas tecnológicos del siglo 21 con leyes escritas en la era de las máquinas de sumar”, dijo Smith.

“Necesitamos leyes del siglo 21 que traten los problemas suscitados por la tecnología del siglo 21. Y necesitamos que estas leyes sean escritas por el Congreso”, agregó.

Cuando un congresista felicitó a Smith por su impresionante utilería, Smith comentó, “es impresionante lo que puedes comprar en Internet”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad