Starwood y Marriot se fusionan en la mayor cadena hotelera
Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc, dueño de las marcas de hoteles Sheraton y Westin, aceptó una oferta de compra más alta de Marriott International Inc por 13,600 millones de dólares (mdd), rechazando una propuesta de la china Anbang Insurance Group.
Starwood informó este lunes que la oferta de Anbang ya no constituía una “propuesta superior” y agregó que no tenía permitido entrar en conversaciones con la firma china bajo su más reciente acuerdo con Marriott.
Marriott elevó la porción en dinero efectivo de su oferta a 21 dólares por acción desde 2 dólares, valorando su nueva oferta en dinero y acciones en 79.53 dólares por acción. En noviembre, la firma había ofrecido 72.08 dólares por papel.
Las acciones de Starwood avanzaban un 4%, a 83.70 dólares, en las primeras operaciones, mientras que las de Marriott caían un 1.2%, a 72.22 dólares.
“Creemos que esta es la mejor oferta que Marriott está dispuesta a hacer”, escribió el analista de Canaccord Genuity Ryan Meliker en una nota.
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Un grupo encabezado por Anbang, dueño del icónico hotel Waldorf Astoria de Nueva York, había desafiado a Marriott con una oferta no vinculante inicial de 12,800 millones de dólares el 14 de marzo, que luego elevó a 13,160 millones de dólares, o 78 dólares por acción en dinero.
Meliker dijo que no cree que Anbang eleve su oferta y desate una guerra de pujas, aunque tampoco descarta dicha posibilidad. Anbang no estuvo disponible de inmediato para formular comentarios.
Una combinación de Marriott y Starwood crearía la mayor cadena de hoteles del mundo, con marcas de primer nivel, como Sheraton, Ritz Carlton y Autograph Collection.