Despacho L + L gana la Obra del Año

El Edificio de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM destacó por sus forma escultórica; ubicado a la entrada de CU, la edificación se integra al entorno con su base de piedra natural.
Edificio de posgrado Facultad de Economía UNAM  (Foto: Israel Pérez Vega)
Nora Vasconcelos
CIUDAD DE MÉXICO -

Con más de 5,000 metros cuadrados, el nuevo edificio de Ciudad Universitaria (CU) está construido cerca del espacio escultórico de la UNAM, siguiendo el diseño del despacho Legorreta + Legorreta. La construcción se integra con una base circular que sostiene dos volúmenes rojos que se intersectan para formar un volado. La base estructural del edificio es de acero recubierto con concreto. En su interior se distribuyen a lo largo de cuatro niveles un auditorio, 11 aulas, 102 cubículos, una biblioteca y un centro de informática.

Incluye además una obra del artista Francisco Toledo, quien diseñó un mural para el auditorio  con base en "magiscopios" de vidrio templado que dejan ver en su interior  insectos y otros animales. En las azoteas se ubican espacios verdes que conforman 40% del área de plantas.

El Consejo Editorial de La Obra del Año destacó tanto la estética del edificio como el uso de materiales que ayudan a una interacción favorable con su entorno. De igual forma se resaltó el fin educativo del proyecto.

Dicho Consejo estuvo conformado por el arquitecto Antonio Toca, investigador en urbanismo; la maestra Carolyn Aguilar, directora del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana; el arquitecto Jorge Tamés y Batta, director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; el doctor Mauricio Martínez, catedrático de las universidasdes ITESM, UNAM, Motolinía y Panamericana; la maestra Bertha Yuriko Silva, coordinadora de investigación de Arquitectura de la Universidad La Salle; el arquitecto Gustavo Avilés, representante en México de la European Lightining Designer's Association, y el ingeniero Francisco Serna, presidente de Grupo Franser.

Ver más noticias de Obras

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
19 datos de los sismos que sacudieron territorio mexicano en septiembre
No te pierdas
×