Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

OPINIÓN: ¿Cómo lograr viajar al mundial de Rusia 2018?

Hace cuatro años, en Brasil, la llegada de turistas internacionales se triplicó y se registraron más de 1 millón de turistas durante junio de 2014, recuerda Francisco Ceballos.
sáb 18 noviembre 2017 07:00 AM
Rusia 2018
Cuenta regresiva Estamos a menos de un año de la próxima copa mundial de futbol que en esta ocasión se llevará a cabo en Rusia. (Foto: ewastudio/Getty Images)

Nota del editor: Francisco Ceballos es director general de Despegar.com. Las opiniones expresadas en esta opinión son exclusivas del autor.

(Expansión) – Los mundiales de futbol son grandes detonadores de la actividad turística en el destino sede; esta tendencia la podemos ver claramente cuando hace cuatro años en Brasil, cuando la llegada de turistas internacionales se triplicó y se registraron más de 1 millón de turistas durante junio de 2014, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo de Brasil.

Actualmente estamos a menos de un año del próximo evento que en esta ocasión se llevará a cabo en Rusia y empezamos a ver gran interés en la búsqueda de servicios turísticos para viajar a Moscú y a otras ciudades donde se realizarán los partidos, como San Petersburgo, Sochi, Kazán, entre otros.

Lee: ¿Cuánto ganará el campeón del Mundial Rusia 2018?

Esto nos deja ver que aficionados de diversos países ya están poniendo su mirada en este encuentro y, sin duda, los mexicanos no se quedarán atrás, pues generalmente tienen una participación activa; en el Mundial Brasil 2014, por ejemplo, alrededor de 40,000 mexicanos viajaron para acompañar a la selección mexicana.

En este sentido, si eres de las personas que sueña con asistir al mundial de Rusia 2018, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos que te ayudarán a planear el viaje y disfrutar de este gran evento:

Publicidad

Aprovecha el Buen Fin. Una fecha ideal para comprar el viaje es durante el Buen Fin. En este evento de promociones, que se lleva a cabo en noviembre, podrás encontrar diferentes ofertas y descuentos en servicios turísticos para destinos internacionales.

Lee: Que no te metan gol, conoce la distribuidora oficial de paquetes para Rusia 2018

Vuela con escalas. Considera vuelos con una o más escalas, de esta manera podrás reducir hasta en un 30% el costo del boleto de avión.

Elige comprar toda una sola vez. Otra forma de reducir el costo de un viaje es adquiriendo más de un producto turístico en una misma compra; es decir, vuelo + hotel + renta de auto. A esta modalidad se le denomina paquete dinámico ya que el usuario es quien decide las condiciones de su viaje: con qué aerolínea viajar, en qué hotel hospedarse y cualquier otro detalle como la fecha de salida y de regreso.

Decide a meses sin intereses. Financiar la compra es una gran opción; sólo asegurate de planearlo con anticipación para terminar de pagarlo antes de que inicie el viaje.

nullElige el hospedaje adecuado. Revisa en qué ubicación te conviene hospedarte, en ocasión lo ideal es escoger un lugar cerca del centro o de las zonas turísticas. Considera que el costo promedio de una noche de hotel en Moscú es de 1,097 pesos.

Tramita con tiempo tu documentación. Para poder ingresar a Rusia debes contar con un visado, por lo que es importante que realices este trámite en la embajada rusa con antelación. Asimismo, tu pasaporte debe tener una vigencia de al menos seis meses posteriores a la fecha de salida de tu viaje.

Debes sacar tu Fan ID. A diferencia de otros mundiales, además de contar con la entrada, los aficionados tendrán que tener su Fan ID, una credencial obligatoria e intransferible para poder ingresar al estadio de algún partido. Este documento solicitado por la FIFA también ofrecerá grandes beneficios como transporte público gratuito los días de los partidos. Lo púnico que se necesita para adquirirlo es haber comprado ya tu boleto para algún partido, lo cual también tienes que hacer con anterioridad.

Lee: La FIFA sorteará la venta de boletos para Rusia 2018

Como puedes ver, la clave para asistir al mundial de futbol Rusia 2018 está planear y reservar el viaje con anticipación. Así que anímate a viajar, pues estás a muy buen tiempo para planear esta aventura.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad