Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quezada es diputado de Nueva Alianza y no podemos eludirlo: Castro

Luis Castro Obregón, dirigente del partido, dijo que esperan que su diputado aclare la situación patrimonial que lo vincula a bienes por más de 8.2 millones de dólares.
mar 19 abril 2016 04:27 PM
José Bernardo Quezada Salas fue líder de la sección 60 del SNTE y actualmente es diputado federal
Líder magisterial y diputado federal José Bernardo Quezada Salas fue líder de la sección 60 del SNTE y actualmente es diputado federal (Foto: Twitter/ JBQuezadaSalas)

El presidente del partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, afirmó que la fuerza política está abierta a cualquier investigación, desenlace y posibles consecuencias sobre la situación patrimonial del diputado federal José Bernardo Quezada Salas, quien fue señalado por un diario estadounidense de poseer bienes por más de 8.2 millones de dólares en Miami, Estados Unidos.

“Cuando los hechos que señala el Miami Herald sucedieron, (Bernardo Quezada) no tenía ninguna participación en Nueva Alianza, pero ahora es diputado federal en nuestro grupo parlamentario y, por supuesto, que no podemos eludirlo”, dijo Castro Obregón en entrevista para Noticias MVS.

Recomendmaos: Las propiedades de Yunes Linares, Quezada y otros 4 políticos mexicanos

El dirigente de Nueva Alianza explicó que se ha mantenido en comunicación con Quezada y que el legislador dijo tener todo en orden en su declaración patrimonial, que hasta el momento no ha hecho pública, junto con la de su esposa y que de acuerdo con la ley no debe declarar los bienes de sus cuñados u otros familiares que no dependen de él.

“Lo importante que debe saber la gente es que Nueva Alianza está (en disposición) porque se clarifique todo. El diputado ha manifestado lo mismo y parece que está en la disposición de que lo investiguen las autoridades", agregó.

De acuerdo con una investigación del diario Miami Herald, el legislador habría sido capaz de adquirir junto con su familia bienes inmuebles con un valor de 8.2 millones de dólares entre 2004 y 2008, periodo en el que tenía un salario menor a los 30,000 pesos como líder de la sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Publicidad

Lee: Audio vincula a Yunes Linares y su hijo con transacción millonaria en EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad