Violencia en Oaxaca prende alerta; solicitarán al Ejército

Debido a los hechos registrados en los últimos días, el IEEPC solicitará el resguardo de sedes electorales en el estado, el próximo 5 de junio.
Focos rojos.  La violencia registrada en los últimos días prende las alertas en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca ante el próximo proceso electoral.  (Foto: Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca)
Por: CARLOS HERNÁNDEZ
OAXACA (Expansión) -

La violencia registrada en la región del Istmo de Tehuantepec, Cuenca y Costa preocupa al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), porque puede incidir en la jornada electoral del 5 de junio, admitió su consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

En entrevista, el titular del Instituto Estatal Electoral dijo que los consejeros solicitarán la intervención del Ejército mexicano y fuerzas federales para el resguardo de las sedes electorales, y con ello, transcurra con normalidad la elección de diputados, alcaldes y gobernador del estado el próximo 5 de junio.

Leer: Independientes quedan fuera de elecciones en Oaxaca

Meixueiro Nájera subrayó que junto al Instituto Nacional Electoral (INE) se han llevado reuniones de evaluación de los trabajos de organización en el distrito de Juchitán de Zaragoza y municipios aledaños, por los hechos de violencia.

Y es que en las últimas semanas en la región del Istmo, ubicada a unas seis horas de la ciudad capital, se han registrado varias muertes violentas e incluso balaceras a plena luz del día, de lo cual han dado cuenta los habitantes a través de redes sociales.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×