Violencia en Oaxaca prende alerta; solicitarán al Ejército
La violencia registrada en la región del Istmo de Tehuantepec, Cuenca y Costa preocupa al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), porque puede incidir en la jornada electoral del 5 de junio, admitió su consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.
En entrevista, el titular del Instituto Estatal Electoral dijo que los consejeros solicitarán la intervención del Ejército mexicano y fuerzas federales para el resguardo de las sedes electorales, y con ello, transcurra con normalidad la elección de diputados, alcaldes y gobernador del estado el próximo 5 de junio.
Leer: Independientes quedan fuera de elecciones en Oaxaca
Meixueiro Nájera subrayó que junto al Instituto Nacional Electoral (INE) se han llevado reuniones de evaluación de los trabajos de organización en el distrito de Juchitán de Zaragoza y municipios aledaños, por los hechos de violencia.
Y es que en las últimas semanas en la región del Istmo, ubicada a unas seis horas de la ciudad capital, se han registrado varias muertes violentas e incluso balaceras a plena luz del día, de lo cual han dado cuenta los habitantes a través de redes sociales.