Violencia en Oaxaca prende alerta; solicitarán al Ejército

Debido a los hechos registrados en los últimos días, el IEEPC solicitará el resguardo de sedes electorales en el estado, el próximo 5 de junio.
Focos rojos.  La violencia registrada en los últimos días prende las alertas en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca ante el próximo proceso electoral.  (Foto: Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca)
Por: CARLOS HERNÁNDEZ
OAXACA (Expansión) -

La violencia registrada en la región del Istmo de Tehuantepec, Cuenca y Costa preocupa al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), porque puede incidir en la jornada electoral del 5 de junio, admitió su consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

En entrevista, el titular del Instituto Estatal Electoral dijo que los consejeros solicitarán la intervención del Ejército mexicano y fuerzas federales para el resguardo de las sedes electorales, y con ello, transcurra con normalidad la elección de diputados, alcaldes y gobernador del estado el próximo 5 de junio.

Leer: Independientes quedan fuera de elecciones en Oaxaca

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Meixueiro Nájera subrayó que junto al Instituto Nacional Electoral (INE) se han llevado reuniones de evaluación de los trabajos de organización en el distrito de Juchitán de Zaragoza y municipios aledaños, por los hechos de violencia.

Y es que en las últimas semanas en la región del Istmo, ubicada a unas seis horas de la ciudad capital, se han registrado varias muertes violentas e incluso balaceras a plena luz del día, de lo cual han dado cuenta los habitantes a través de redes sociales.

Ahora ve
Los cambios en Facebook impactaron negativamente en la fortuna de Zuckerberg
No te pierdas
×