David Monreal desconoce resultado de elección; llama a la resistencia pacífica

El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas dijo contar con pruebas de lo ocurrido en algunos municipios de la entidad.
Monreal dijo que no reconocerá los resultados al acusar que se trató de una elección de estado.
Resistencia pacífica  Monreal dijo que no reconocerá los resultados al acusar que se trató de una elección de estado.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, David Monreal, convocó a los ciudadanos a promover una resistencia civil pacífica en el estado luego de que los resultados electorales del 5 de junio favorecieran al candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello.

“Es importante dejar claro que esta elección no fue limpia y por eso no reconocemos el resultado (…). Por eso los convocó a promover una resistencia civil pacífica cuya primera tarea será exigir que se limpie la elección”, dijo Monreal por medio de un video publicado en sus redes sociales.

Recomendamos: La candidatura de Margarita Zavala para 2018 nos beneficia: López Obrador

David Monreal aseguró tener pruebas de lo que ocurrió en los municipios de Pinos, Sombrerete, Sain Alto, Fresnillo e hizo una invitación a la sociedad para que aporten las pruebas y testimonios a través de redes sociales y en su casa de campaña.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alejandro Tello sería el ganador de la elección de gobernador con el 37.31% de los votos, seguido por Monreal con el 27.22%.

El hermano del delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, había declarado un día después de la elección que no reconocería los resultados de la elección al tratarse de una elección de estado orquestada por los tres niveles de gobierno.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×