Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidatura de Margarita Zavala para 2018 nos beneficiaría: López Obrador

El líder de Morena aseguró que la posibilidad de que la esposa del expresidente Felipe Calderón sea la candidata presidencial por el PAN le ayudaría a su partido, porque no representa cambio alguno.
mié 08 junio 2016 11:26 AM
El dirigente nacional de Morena ofreció un balance del proceso electoral, en el que destacó los resultados para su partido.
Balance electoral El dirigente nacional de Morena ofreció un balance del proceso electoral, en el que destacó los resultados para su partido. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Con el argumento de que su partido es el único que realmente representa una oposición en el país, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que irán solos en la elección presidencial de 2018.

“Vamos solos, porque es el único partido que se propone una transformación a la ley, los demás son partidos al servicio de la mafia del poder, no hay ninguna diferencia entre el PAN y el PRD”, dijo en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula.

Sobre la posibilidad de que Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, sea la abanderada panista a la presidencia, dijo que podría beneficiar a su partido, pues sostuvo que representa más de lo mismo.

Recomendamos: Los ciudadanos castigaron al PRI por malos resultados: analistas

“Estaría muy bien (que Zavala fuera la candidata) porque esto demuestra que no hay ninguna posibilidad de cambio, sería más de lo mismo. (…) Ya la gente sabe qué significó (Felipe) Calderón que se robó la presidencia y que convirtió al país en un cementerio (…) y eso nos ayuda mucho”, aseveró.

Por otro lado, señaló que si el candidato fuera alguien joven como Ricardo Anaya, a quien llamó “aprendiz de mafioso”, sería posible que los partidos de la “mafia del poder” engañaran a la ciudadanía.

Publicidad

“Si te lo engominan, te los peinan bien, le ponen moco de gorila y los vuelven mediáticos como hicieron con (Enrique) Peña te pueden engañar”, afirmó.

“La mafia del poder se esmera en derrotarnos”

Cuestionado sobre los resultados electorales del domingo, el dos veces excandidato presidencial celebró las cifras, pero destacó que los partidos en el poder se valieron de todo tipo de estrategias para derrotarlos.

Como ejemplo, citó el caso de Zacatecas, donde su abanderado David Monreal perdió por una diferencia cercana a los 10 puntos frente al priista Alejandro Tello.

“Somos la única oposición a este régimen corrupto, luego entonces hay un trato especial. Se esmeran los de la mafia del poder en derrotarnos, aplican todo, este fue el caso de Zacatecas hubo una guerra sucia como nunca se había visto”, acusó.

El operativo en esa entidad, aseguró, fue orquestado desde el gobierno federal a través de Miguel Ángel Osorio Chong, a quien durante las campañas denunciaron en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente operar a favor del tricolor.

Lee: El PAN no debe cantar victoria con resultados de #Elecciones2016

Incluso, hizo señalamientos en contra de Felipe Calderón, quien aseguró que en una semana visitó dos veces el estado para arremeter contra el hermano del delegado en Cuauhtémoc.

Por otro lado, señaló que un factor importante fue el dinero, pues se dio una operación de compra de votos como no se había visto, e incluso acusó que algunos candidatos panistas rebasaron sus topes de campaña.

“Hay que tomar en cuenta el factor dinero, yo te diría que el único partido que no compra votos es Morena. Yo creo que la mitad o más de sus votos (de los partidos) son comprados, es cosa de hacer cuentas", dijo.

Respecto a la elección en la Ciudad de México, aseguró que a pesar de la baja participación su partido obtuvo casi los mismos votos que en 2015 con la elección de jefes delegacionales.

“Se enganchan mucho con ciertos cliché de que la gente no salió a votar, 28% es muy bajo, pero no explican que Morena sacó los mismos votos casi que sacamos el año pasado, pero con el 28% de la votación”, afirmó al señalar que en porcentajes se encuentra con un 15% de preferencias de los votantes a nivel nacional frente a un 25% que acumulan el PRI y el PAN cada uno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad