Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Se acabó el festejo, es hora del compromiso y de la responsabilidad”: Anaya

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dice que trabajarán para que las siete gubernaturas ganadas el 5 de junio se conviertan en “los mejores gobiernos en la historia de México”.
mié 08 junio 2016 09:47 PM
Ricardo Anaya dice que ahora solo piensa en que el PAN  gane elecciones y que los proyectos personales vendrán más adelante.
Concentrado Ricardo Anaya dice que ahora solo piensa en que el PAN gane elecciones y que los proyectos personales vendrán más adelante.

Luego de los virtuales triunfos del PAN en siete gubernaturas en los comicios del pasado 5 de junio, el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, señaló que es tiempo de dejar atrás los festejos y ponerse a trabajar para garantizar que los nuevos gobiernos cumplan lo planteado en las campañas.

En la sede nacional de su partido y rodeado de los siete virtuales ganadores, Anaya indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estará muy cerca de los próximos gobernadores para respaldarlos y que le puedan cumplir a la gente.

“Se acabó el festejo, es hora del compromiso y de la responsabilidad. Es hora de hacer realidad lo que se planteó en campaña, de hacer gobiernos honestos, honrados, eficaces, que cumplan, que resuelvan los problemas de la gente. Queremos que sean los mejores gobiernos en la historia de México”, dijo este miércoles a medios.

Lee: El PAN no debe cantar victoria con resultados de #Elecciones2016: analistas

Publicidad

El panista señaló que sus gobiernos también deberán garatizar que no habrá impunidad en sus estados, en caso de que se encuentre que algunos exgobernadores tengan responsabilidades por posibles casos de malos manejos de recursos públicos, tal como ofrecieron los candidatos en Chihuahua y Veracruz, Javier Corral y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente, sobre los gobernadores salientes: César Duarte y Javier Duarte.

“No habrá venganza pero tampoco habrá impunidad, habrá justicia, los exgobernadores que la hicieron la van a pagar, ése es uno de los compromisos que hoy hemos hecho y lo han escuchado de voz de nuestros propios candidatos ya gobernadores electos", abundó.

Lee: Los candidatos que prometieron cárcel para sus antecesores ganan la elección

Anaya añadió que los legisladores de su partido seguirán empujando un Sistema Nacional Anticorrupción con un Fiscal autónomo y con declaraciones patrimoniales públicas, en los formatos que ha planteado la sociedad civil organizada, con el fin de que la reforma sea aprobada durante el periodo extraordinario que arracará la semana próxima en las cámaras de Senadores y de Diputados.

“El mensaje de esta elección es que los ciudadanos están hartos y cansados de la corrupción y de la impunidad. Los ciudadanos están exigiendo, ese es el reclamo, y nosotros debemos actuar en consecuencia”, indicó el panista.

2018: ¿Ya se vio?

Ante el nuevo mapa político, en el que el PAN tendrá 10 gubernaturas en el país, analistas han colocado a Anaya como una de la cartas fuertes que podrían competir la candidatura presidencial en 2018 a la exprimera dama, Margarita Zavala y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que ya se ha destapado como aspirante.

No obstate, el líder panista respondió que él está concentrado en dar triunfos a su partido para que no siga gobernando el PRI y evitar que Andrés Manuel López Obrador sea una alternativa, pues consideró que el presidente de Morena representa lo que llamó un “populismo destructor”.

“Que nadie se confunda, primero esta México, después los partidos y mucho después cada uno de nosotros con nuestro proyecto personal por legítimo que sea. Pensemos en México, ya habrá tiempo de pensar en proyectos personales”, dijo el político queretano.

Recomendamos: Resultados: Así van las #elecciones2016

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad