Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Cuauhtémoc Blanco se destapa; López Obrador contra 'gasolinazo'

VIERNES 1 DE JULIO: El futbolista manifiesta su interés a la gubernatura de Morelos; el líder de Morena dice que Peña espero que pasaran las elecciones para el aumento a las gasolinas.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. López Obrador critica aumento al precio de las gasolinas

    El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el incremento en el precio de las gasolinas que aplica a partir de este viernes es una burla a los mexicanos y un engaño, al recordar que el gobierno federal había prometido que no habría más 'gasolinazos'.

    El líder opositor consideró que las autoridades "estaban esperando que pasaran las elecciones", que se celebraron el pasado 5 de junio en 14 entidades, para realizar este aumento.

    "Vuelven a atacar a la gente. En lo que va del gobierno de Peña la gasolina ha aumentado 26%: de 10.80 el litro a 13.40 (pesos), mientras el salario mínimo no ha aumentado en este periodo ni el 10%. Es decir que la gasolina ha aumentado un poco más del doble de lo que ha aumentado el salario mínimo; más del doble de lo que se ha registrado de inflación", manifestó en un video difundido a través de redes sociales.

    "En Estados Unidos la gasolina es más barata. Otra burla más es que Pemex distribuye la gasolina en Estados Unidos, la vende a nueve pesos el litro, y aquí a 13.40", agregó el líder de Morena.

    Este viernes, las gasolinas Magna y Premium tendrán un aumento de 24 y 34 centavos -respectivamente-, quedando en 13.40 la Magna y 14.37 la Premium. El diésel se mantiene en 13.77 pesos por litro.

    El senador Mario Delgado, por su parte, criticó que la Secretaría de Hacienda cuide su recaudación a costa de los mexicanos.

    “Que quede claro, nunca les creímos que la gasolina iba a bajar de precio, por el contrario advertimos que regresarían los gasolinazos y para perjuicio de las familias esto ocurrió muy pronto. Ahora está más lejos tener un mejor precio para el consumidor, eso no va a ocurrir ni con la apertura del mercado a empresas privadas,” afirmó en través de un comunicado el legislador del Grupo Parlamentario del PRD, pero miembro de Morena.

  2. El 'Cuauh' quiere ascender a Primera División de la política

    Con apenas 6 meses al frente de la presidencia municipal de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco ya hizo pública su aspiración a participar en la elección de gobernador de Morelos, que se celebrará hasta 2018.

    El alcalde envió una carta al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para solicitar los requisitos para contender por el cargo, confirmó a Expansión dicho órgano.

    "Dicha información me será de gran utilidad para fines personales, ya que es mi interés participar en el siguiente proceso electoral ordinario como candidato a gobernador del Estado de Morelos", indica la misiva, cuya copia circula en medios locales. El oficio fue enviado a la Dirección Jurídica del organismo el pasado 15 de junio, y está firmado por ahora el alcalde.

    Con motivo del medio año de su gestión, Blanco ha emprendido la campaña #6MesesContigo a través de redes sociales para destacar sus logros en obra pública, seguridad y apoyos a grupos vulnerables.

    El actual presidente municipal manifestó en una carta su interés en contender por la gubernatura.
    El actual presidente municipal manifestó en una carta su interés en contender por la gubernatura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad