#DiairioPolítico: Chihuahua inicia entrega-recepción; las reformas, cuestionadas

La Segob abre 3 mesas de diálogo con los maestros opositores a la reforma educativa, mientras Morena critica en un spot el alza en el precio de las gasolinas y la electricidad.

El acontecer diario de México.
Recarga automática
Actualizar

Corral inicia reuniones de entrega-recepción en Chihuahua

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral y el secretario de la Contraloría, Raúl Chávez Espionoza, se reunieron este lunes con motivo de la entrega-recepción de gobierno.

Al término de la reunión el coordinador del grupo de transición del gobierno entrante, Francisco Barrio informó en compañía de los panistas Rocío Meza y Gustavo Madero, que el propósito del encuentro fue el de manifestar al gobierno saliente la disposición para que los trabajos puedan iniciarse lo más pronto posible.

A través de un comunicado, Barrio señaló que se acordó continuar con la reunión con el secretario de Contraloría, para revisar el proceso formal que habrá de seguir en el intercambio de información.

Nuevo spot de AMLO se lanza contra alzas en energéticos

Un nuevo spot de Morena muestra un mensaje del presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, en el que critica al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y las reformas que ha impulsado por el alza en los precios de la gasolina y la energía eléctrica.

"Hay veces que duele tener la razón. Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado (...) Ofrecieron que iba a bajar el precio de las gasolinas, de la luz, y fue lo contrario (...) Mintieron. Pero muchos no han perdido la fe, y tenemos la fórmula: si acabamos con la corrupción en el gobierno, habrá bienestar y seguridad para todos", dice el excandidato presidencial de la izquierda.

AMLO spot energéticos

La semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un incremento de entre 2% y 5% en las tarifas para la industria, el comercio y los hogares de alto consumo, a partir de julio; en tanto que a finales del mes pasado, la Secretaría de Hacienda informó sobre un alza en el precio de las gasolinas y el diesel.

La Segob y la CNTE negocian el conflicto magisterial en 3 mesas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció un acuerdo general con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inconformes con la reforma educativa, para establecer tres mesas de trabajo con los temas político, educativo y social.

El funcionario dijo este lunes en la noche en un mensaje a los medios de comunicación —al término del encuentro, que se prolongó durante cuatro horas— que este miércoles, así como el martes y el jueves de la próxima semana, se llevará a cabo la instalación de dichas mesas, con el objetivo de restablecer la tranquilidad en los estados donde persiste el conflicto magisterial.

El titular de la Segob mencionó que las agendas de trabajo, los temas específicos a tratar y los participantes se definirán en el seno de las mesas, las cuales sesionarán inicialmente en la dependencia. La Comisión Nacional de Mediación, que encabeza Miguel Álvarez, continuará participando en dichos trabajos como garante del proceso de diálogo y de acuerdos.

Con información de Notimex