Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador Javier Duarte declara bienes por más de 5 mdp... la mitad, donados

Joyas y centenarios además de dos vehículos, con valor total de 2 millones 724,947 pesos, de los que reportó el gobernador de Veracruz como bienes fueron donados por sus suegros.
jue 28 julio 2016 10:47 AM
Los bienes de Javier Duarte
Los bienes de Javier Duarte Los suegros del mandatario donaron casi la mitad de las propiedades que reportó en su declaración patrimonial.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hizo pública su declaración patrimonial, tras la acusación en su contra de irregularidades en sus bienes y en su círculo cercano de colaboradores y familiares. En ella, reportó bienes por 5 millones 486,033 pesos, de los cuales 2 millones 724,947 en joyas, monedas y dos vehículos, fueron donados por los papás de su esposa, Karime Macías.

De acuerdo con la declaración que publicó en su cuenta de Twitter y en hojas blancas sin membrete, la señora Jazmín Tubilla, su suegra, le donó centenarios con valor de 2 millones 050,000 pesos; mientras que una camioneta Chevrolet, de 474,947 pesos, y un automóvil Honda, de 200,000 pesos, fueron donadas por el señor Antonio Macías, su suegro.

Respecto a sus demás bienes, registró dos casas –que pagó de contado– de un millón de pesos y de 700,000 pesos; también un camioneta Dodge con costo de 306,086 pesos que pagó a crédito en 2007. También dio a conocer en su declaración que tiene una pintura de 240,000 pesos y menaje de casa por 515,000, todo esto de contado.

Sobre sus cuentas bancarias reportó cuatro: dos de nómina y dos de cheques. En las primeras detalló saldos por un millón 315,635 y 622,354 pesos, mientras que en las otras dos registró 141,436 y 139,000 pesos, respectivamente.

En total, de lo que no fue donado, posee bienes por 2 millones 761,086 pesos, mientras que declaró ingresos por 2 millones, 272,054 pesos al año.

Publicidad

Recomendamos: Veracruz: 5 factores de la crisis que deja este sexenio

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano señaló que los bienes con los que cuenta son producto de su trabajo y que no tiene nada que ocultar.

“Hoy doy la cara ante todos ustedes y espero que aquellos actores políticos que acusan sin pruebas y siguen en campaña, también sean honestos consigo mismos. Que no se escondan detrás de notas periodísticas o frases alarmistas para desviar la atención de sus propios agravios”, expresó.

Este martes por la tarde, el Gobierno de Veracruz anunció que Duarte había presentado sus declaraciones patrimonial, de posibles conflictos de intereses y fiscal a la plataforma #3de3, por lo que los documentos serán públicos en cuando las organizaciones civiles a cargo de la iniciativa validen la información.

Este miércoles, el diario Reforma dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga al círculo cercano de colaboradores y familiares del gobernador por presuntas irregularidades con sus bienes.

Al respecto, la institución a cargo de Arely Gómez solicitó a la dirección general de Catastro y Valuación de Veracruz información relacionada con las propiedades que poseen el mandatario y sus allegados, de acuerdo con el medio, con “carácter de urgente y confidencial”.

Recomendamos: ¿'Blindaje' de última hora? Gobernadores salientes reforman áreas anticorrupción

Entre las 69 personas que supuestamente investiga la PGR se encuentran la esposa del mandatario, Karime Macías Tubilla; su madre, Cecilia de Ochoa Guasti; su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, y su suegra.

Al respecto, Duarte de Ochoa afirmó que no cuenta con propiedades en el extranjero ni prestanombres, tampoco con inmuebles fuera de la ley.

Aseguró que en los últimos meses ha sido objeto de una campaña de desprestigio en contra suya y de su familia, pero que tanto que él como su círculo cercano se han conducido con transparencia y legalidad.

También llamó a la Fiscalía a dar celeridad a la investigación que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes tiene en su contra.

Lee: Peña combate ‘blindaje’ de quienes consideró la ‘nueva generación política’

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad