Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yunes Linares y Duarte amplían denuncias mutuas por corrupción y enriquecimiento

En un nuevo episodio de acusaciones entre el gobernador electo y el mandatario actual de Veracruz, ambos ampliarán las denuncias mutuas que han presentado en la PGR.
vie 05 agosto 2016 11:03 AM
candidato del PAN-PRD y el gobernador, Javier Duarte, se acusan mutuamente de enriquecimiento y lavado de dinero.
Rivalidad política Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PRD y el gobernador, Javier Duarte, se acusan mutuamente de enriquecimiento y lavado de dinero. (Foto: Especial)

La 'guerra' de denuncias entre el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares, continúa.

Este viernes, ambos políticos, quienes desde las campañas electorales han cruzado acusaciones sobre presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y hasta evasión fiscal , ampliarán las respectivas denuncias que han presentado ante instancias federales.

El diario Reforma publicó que como parte de la ampliación que presentará el gobernador electo está la adquisición reciente por parte de Duarte, de una propiedad en The Woodlands, en el condado de Montgomery, Texas. Dicha propiedad está valuada en 2.5 millones de dólares. Se trata de una casa ubicada en el 119 de Simon Lake Lane Woodlands Reserve, en la localidad de Village of Indian Springs.

La supuesta residencia del mandatario, dice la publicación, aparece todavía a nombre de Frankel Homes LTD, empresa autorizada para la construcción de nuevas residencias en la zona.

"Al entregarse la residencia en el mes de septiembre, la empresa constructora transferirá formalmente la propiedad a Javier Duarte o a quien haya prestado su nombre para adquirirla", se establece en el documento, según Reforma.

Recomendamos: Más de 80 denuncias en el gobierno de Duarte en Veracruz

Publicidad

Yunes Linares afirmó al diario que el predio está a 2.5 kilómetros de distancia de The Carlton Club, un club de golf en el que, según él, Duarte reconoció haber comprado una acción con un valor de 2 millones de pesos.

El 18 de julio pasado, Duarte informó a través de Twitter de la adquisición de una acción en un club deportivo, de la cual aseguró es la única que ha adquirido a lo largo de 12 años en el servicio público, además de estados de cuenta bancarios. La propiedad no aparece en su declaración 3 de 3 que hizo pública en días recientes.

Asimismo, Yunes Linares afirmó que Duarte ya posee una propiedad en la misma zona de Texas, la cual está a nombre de su cuñada.

Lee: Los suegros de Duarte le donaron la mitad de sus bienes

"Duarte tiene ya una casa en (The Woodlands) a nombre de su cuñada, Mónica Macías Tubilla y la de Salmon Lake se la van a entregar en septiembre. Es el compromiso de la empresa (inmobiliaria), no aparece por ahora a nombre de él porque en EU la práctica es que la escritura la ponen a su nombre hasta el momento en que se entrega la propiedad", aseguró el panista.

Al respecto, el gobernador Duarte se defendió este viernes a través de Twitter al asegurar que no tienen ninguna propiedad en el extranjero y que al que sí se le han comprobado es a Yunes Linares.

A través de un comunicado, el gobernador veracruzano anunció que acudirá a las 12 horas a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, para ampliar la denuncia por supuesto enriquecimeinto ilícito que presentó el lunes pasado contra Yunes Linares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad