Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duarte informa sobre sus propiedades tras denuncia de Miguel Ángel Yunes

Luego de que fue acusado de enriquecimiento ilícito, el gobernador de Veracruz afirma tener dos inmuebles y la cuenta bancaria donde recibe su salario.
lun 04 abril 2016 02:45 PM
El gobernador de Veracruz informó que posee dos inmuebles y una cuenta bancaria.
Javier Duarte El gobernador de Veracruz informó que posee dos inmuebles y una cuenta bancaria.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer ante medios de comunicación, y no en el portal del gobierno, una lista con las propiedades que posee, en respuesta a la denuncia que el candidato del PAN-PRD a mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes, presentó ante la Fiscalía local.

El recurso, en el que se acusa a Duarte de enriquecimiento y desvío de recursos públicos a través de una red en la que estarían implicados funcionarios, familiares y amigos del mandatario, fue presentado en el marco del arranque de las campañas electorales.

Lee: Una denuncia contra Duarte marca el inicio de las campañas en Veracruz

En su defensa, el mandatario veracruzano informó que posee lo siguiente:

- Inmueble ubicado en la Calle 1 #1925, Fraccionamiento Alameda, en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Mismo que ha sido su domicilio desde hace 30 años.

- Inmueble ubicado en la Calle Miguel Lerdo #405, Colonia Centro, en la ciudad de Veracruz. Esta propiedad ha pertenecido a su familia desde hace 4 generaciones y le fue heredado desde hace más de 20 años.

Publicidad

- Cuenta Bancaria en donde le depositan su salario, mismo que actualmente es el único ingreso con el que cuenta y a partir del mismo paga sus impuestos y las necesidades de su familia.

Además, Duarte señaló que por cuestiones laborales ocupa dos departamentos: uno en la Ciudad de México y otro en Boca del Río, los cuales renta, pero no son parte de su patrimonio. El gobernador no informó sobre el costo de los mismos.

De acuerdo con el gobernador, su salario promedio mensual es de 74,000 pesos más prestaciones.

Se trata de la primera vez que el mandatario da a conocer sus bienes, sin embargo, no precisó cuáles han sido las propiedades que ha arrendado como funcionario público del estado. Entre los bienes que se presume ha ocupado está una residencia en el Club de Golf de Xalapa, cuando fungía como secretario de Finanzas del exgobernador Fidel Herrera.

Este domingo, luego de que se dio a conocer la denuncia interpuesta por Yunes, el gobernador aseguró que el recurso tiene fines políticos.

La mañana de este lunes, el mandatario veracruzano también arremetió en contra del abanderado panista por el escándalo Panama Papers en el que supuestamente está involucrado un hijo del candidato.

Este domingo, arrancaron las campañas a gobernador en 9 de las 12 entidades donde el próximo 5 de junio habrá elecciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad