Morelenses piden la renuncia del gobernador Graco Ramírez

Asociaciones integradas en el Frente Amplio Morelense acusan al mandatario perredista de haber sumido a la entidad en una crisis de violencia, pobreza e injusticia.
Movilización contra el gobernador  Integrantes de asociaciones agrupadas en el Frente Amplio Morelense exigen la renuncia del mandatario local, Graco Ramírez.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Ciudadanos de Morelos marcharon este martes para exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez ante la situación de inseguridad y violencia que –denunciaron– se ha agravado durante la administración del perredista.

La movilización fue convocada por el Frente Amplio Morelense que conforman más de 100 organizaciones civiles, así como representantes instituciones estatales como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Al grito de “Fuera Graco”, los inconformes avanzaron por las calles principales de Cuernavaca, capital del estado. De manera simultánea, se realizaron otras manifestaciones en los municipiuos de Cuautla y Jojutla.


El director del Centro de Extensión y Difusión de las Culturas, Roberto Ochoa Gavaldón, señaló que la movilización también es para defender la autonomía universitaria.

“Por parte de la universidad es para defender la autonomía frente a sistemáticos ataques por parte del gobierno de Graco Ramírez, pero en realidad es una movilización más amplia que principalmente exige la salida de Graco que ha perdido toda interlocución con muchos actores sociales”, dijo el académico.


El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, también participó en la marcha. El escritor ha acusado al gobernador de violar de manera sistemática los derechos humanos en la entidad, además de imponer "la mentira como forma de gobierno".

Javier Sicilia
Javier Sicilia  El escritor y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad estuvo presente en la movilización.  (Foto: Cortesía )
Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×