#DiarioPolítico: EPN pide 'rescatar buenas noticias'; líder del PRD es asesinado

El presidente dijo que también ha tenido logros en su gestión; el exaspirante a la presidencia municipal de Juchitán, Rolando Vásquez, recibió dos impactos de bala en presunto asalto.

El acontecer diario de México.
Recarga automática
Actualizar

Peña Nieto pide "rescatar las buenas noticias"

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a “rescatar las buenas noticias” al señalar que durante su gestión también han habido logros.

Al inaugurar un centro de acopio de maíz en Hidalgo, el mandatario señaló que muchas veces las malas noticias marcan la agenda pública y se olvidan las que impactan positivamente.

"Hay que rescatarlas, porque hay muy buenas noticias", indicó.

Entre los logros de su gestión, destacó el trabajo de Liconsa y Diconsa, las cuales distribuyen alimentos entre la población más pobre del país, el aumento de empleos y la reducción tarifaria del gas LP.

Anaya se reúne con gobernadores panistas

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se reunió este martes con los mandatarios de las entidades gobernadas por el albiazul, así como con sus gobernadores electos.

Durante el encuentro realizado en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, se abordaron cuatro ejes de acciones: transparencia y combate a la corrupción; humanismo, respeto a la dignidad y a los derechos humanos; seguridad y crecimiento económico sostenido con generación de empleos; y solidaridad con los más pobres.

Al evento acudieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guanajuato, Miguel Márquez; Puebla, Rafael Moreno Valle; y Querétaro, Francisco Domínguez; así como los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, Tony Gali; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; y Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Encabezada por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y gobernadores, también estuvieron presentes el secretario general, Damián Zepeda; el coordinador de estrategia electoral del CEN del PAN, Santiago Creel; el coordinador de los diputados federales, Marko Cortés; y el coordinador de los senadores, Fernando Herrera.
Reunión panista  Encabezada por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y gobernadores, también estuvieron presentes el secretario general, Damián Zepeda; el coordinador de estrategia electoral del CEN del PAN, Santiago Creel; el coordinador de los diputados federales, Marko Cortés; y el coordinador de los senadores, Fernando Herrera.  (Foto: Cortesía/PAN)

En presunto asalto, matan a líder del PRD en Oaxaca

El dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Itsmo (COCEI) denominada Nueva Generación, Rolando Vásquez Castillejos, fue asesinado durante un presunto intento de asalto en la carretera que conduce a la agencia municipal Álvaro Obregón, en Oaxaca.

El exaspirante a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza y militante del PRD, recibió dos impactos de bala en el pecho mientras circulaba en su vehículo particular.

Vázquez Castillejos fue trasladado a la clínica Sinaía, donde murió cuando recibía atención médica, confirmó el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vázquez.

Al respecto, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, condenó los hechos y exigió se realice una investigación a fondo.