Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Titular de Sedesol pide “partirle la madre a los malos”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social pidió a los ciudadanos de Querétaro defender los beneficios que reciben.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. Senado alista proceso de selección de fiscal Anticorrupción

    La convocatoria para la selección del fiscal y de los cinco integrantes del Consejo Ciudadano vinculados al Sistema Nacional Anticorrupción se emitirá a más tardar este jueves, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila.

    El anuncio lo hizo tras una reunión con los coordinadores parlamentarios, en la que se acordó la emisión de los requerimientos para los nombramientos que deberán realizarse antes del 15 de diciembre, cuando termine el actual periodo de sesiones.

    Herrera Ávila, también coordinador del PAN en el Senado, dijo que los candidatos que se habían inscrito en el proceso anterior podrán participar nuevamente, debido a que se preservarán sus derechos.

    Entre los requisitos para quienes aspiran a ser fiscal Anticorrupción, se piden al menos 15 años en el servicio de juzgador; reconocimiento profesional y académico; así como antecedentes de haber participado temas relacionados con el combate a la corrupción.

    Herrera Ávila subrayó que se busca establecer que quien sea designado fiscal Anticorrupción no haya sido militantes de ningún partido.

    "Que no exista una subordinación del aspirante a algún partido político, de preferencia que esto así sea, y si existió, en algún tiempo, esta militancia, que sea en un lapso que los haya llevado a desligarse de esa vinculación", apuntó.

  2. López Obrador pide desaparecer pensiones de expresidentes

    Bajo el argumento de que se destinan cerca de 50 millones de pesos del erario al pago de las pensiones de los expresidentes, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso que ya no se destinen estos recursos para con ellos aumentar la ayuda de pensión que se da a la población en situación de pobreza.

    “Le están entregando pensión a los expresidentes, 50 millones de pesos, en total a cada expresidente. Esto lo inició (Luis) Echeverría y ni siquiera es constitucional. Han sido acuerdos que han tomado los distintos presidentes tienen 78 militares a su servicio, cada expresidente y 25 empleados cada uno. Por eso en total, la nómina destinada a los expresidentes llega a 49 millones 530,000 pesos al año", detalló.

    En un video publicado en Facebook, el exjefe de gobierno cuestionó las políticas implementadas por los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes acusó de favorecer a una minoría.

    “Salinas entregó los bienes del pueblo y de la nación, se enriqueció y ahí está no lo cuestionan nunca. Zedillo igual entregó los ferrocarriles nacionales, se fue a trabajar a una empresa extranjera que se benefició con la privatización de los ferrocarriles. Rescató a los banqueros, eso no es populismo, eso es rescate. Utilizar dinero del presupuesto para favorecer a una minoría", dijo.

    "Fox no cobró impuestos a los grandes contribuyentes, les condonó impuestos a los grandes contribuyentes o se los devolvió. Calderón lo mismo, se dedicó a derrochar todo el dinero excedente que se obtuvo por los precios altos del petróleo, endeudó al país. Incrementó la deuda pública en 200%. Están ahora con esta campaña de que hay populismo, porque se atiende la educación pública, existe el seguro popular, las pensiones y todo esto lo quisieran borrar los conservadores de la derecha y sus voceros", agregó.

    Ante ello, planteó eliminar las pensiones, que aseguró son menores en comparación con las otorgadas a expresidentes de otros países como el estadounidense George W. Bush, quien, citó, obtiene 20 millones de pesos anuales,

    "Tenemos que cambiar esto. Las pensiones para los adultos mayores las vamos a elevar al doble, tápense los oídos los conservadores, al doble de lo que reciben actualmente, por justicia y cómo le vamos a hacer , pues vamos a terminar la robadera", prometió.

  3. Estadounidenses reciben información distorsionada de México: Peña Nieto

    La información sobre México que recibe la sociedad estadounidense es escasa, inexacta y distorsionada, lo que abre un campo fértil a la intolerancia y la discriminación, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

    Lo anterior, en el marco de la ceremonia en la que recibió el Premio al Estadista por parte de la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association), donde señaló que la realidad contradice cada uno de los prejuicios que se tienen sobre el país.

    “Contra cada estereotipo hay una realidad que la desmiente; ante cada prejuicio hay evidencias que lo contradicen, y para los críticos de la relación, hay amigos y aliados, como lo son todos ustedes. Hoy, gracias a esta asociación, estamos avanzando contra los estereotipos, los prejuicios y la desinformación”, señaló.

    Sobre la relación bilateral, Peña Nieto insistió en que cuando México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta se hacen más fuertes y que los vínculos entre ambas naciones están por encima de las coyunturas.

    "Para que Estados Unidos mantenga e incremente su posición como actor global preponderante, y para que al interior pueda seguir creciendo y creando empleos, la integración y cooperación con México son una necesidad de primer orden”, subrayó.

    Por otro lado, en concordancia con el discurso que ha mantenido desde la visita del candidato republicano Donald Trump a México , Peña Nieto enfatizó que su prioridad como presidente y la de su gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren y asegurar que se respeten sus derechos.

    Con información de Notimex

  4. Diputados ofrecen destinar 400 mdp a sistema anticorrupción

    La Cámara de Diputados propondrá destinar 400 millones de pesos –que dejará de recibir del presupuesto 2017– a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, al que no se destinaron recursos en el proyecto de egresos federal.

    De acuerdo con la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, de aprobarse el Proyecto de Presupuesto Federal para el 2017 tal y como se presentó, los recursos para las 5 instituciones que conforman el Comité Coordinador –pieza medular del SNA– resultaran insuficientes .

    El pasado 14 de septiembre, el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, anunció que renunciarían al aumento, y que se solicitaría la reasignación de los recursos.

    Este martes, los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edmundo Javier Bolaños y Francisco Martínez Neri, respectivamente, señalaron que plantearán a las distintas fracciones parlamentarias que esos recursos se destinen al SNA.

    De acuerdo con un estudio de la Cámara de Diputados, se requieren aproximadamente 1,500 millones de pesos para poner en marcha el SNA, los cuales no están contemplados dentro del proyecto presentado por el Ejecutivo.

    Al respecto, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que su bancada no tiene ningún inconveniente en que se asignen esos recursos a dicho sistema, pero que habrá que esperar a la aprobación del presupuesto para definir cuánto se le destinará.

    Por su parte, Bolaños adelantó que se revisará si en el Senado de la República existe también la disposición para destinar recursos al nuevo sistema.

    Señaló que también esperarán que el Ejecutivo federal presente una propuesta al respecto.

    Por separado el presidente de la Jucopo, Martínez Neri enfatizó que el problema de la corrupción en México es grave y pareciera que no hay voluntad para erradicar estas prácticas.

    Ante ello, manifestó su respaldo a que se destinen los recursos al SNA, pues consideró que de lo contrario, solo se habrá hecho “un cascarón”.

  5. El titular de la Sedesol plantea “partirle la madre a los malos”

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, realizó un llamado a sobreponerse a quienes identificó como "los malos", sin precisar a quiénes se refería.

    "Así como se ‘parten la madre’ los migrantes, ‘pártanle la madre’ a aquellos malos que quieren venir aquí, a su pueblo, a quitarles el orden, la paz y los beneficios”, dijo durante la entrega de certificados de inicio de obra del programa 3x1 para migrantes en Querétaro.

    "No dejen que los malos lleguen aquí. No dejen que este estado se convierta en algo que no quieren", añadió.

    Consigna
    Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social, motivó a la población a impedir que la delincuencia organizada se apodere de la entidad.

    Con información de Enrique Zamudio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad