La imagen de Mancera mejora, pero apenas llega a 23%: encuesta

La mayoría de los habitantes de la Ciudad de México califica con 5.1 el trabajo del jefe de gobierno, quien aspira a competir en las presidenciales de 2018.
Rumbo al 2018  El jefe de gobierno ha externado en más de una ocasión su intención de postularse para la Presidencia de la República.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La imagen de Miguel Ángel Mancera entre los capitalinos tuvo una mejoría, pero a dos años de las elecciones presidenciales de 2018, en las que el jefe de gobierno aspira a competir, apenas llega a 23%, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Universal.

El aumento de siete puntos fue motivado, entre otras cosas, por las acciones locales para combatir la contaminación ambiental, así como para mejorar el transporte público y la atención a la pobreza, según el ejercicio.

La última medición del diario, que abarcaba de junio a octubre de este año, indicaba que Mancera tenía 16% de aprobación, un mínimo histórico.

Hoy, la calificación que la mayoría de los capitalinos da al trabajo de Mancera es de 5.1, en una escala del uno al 10.

La encuesta se basó en entrevistas directas a 1,000 personas, a quienes también se les preguntó por temas como la violencia contra las mujeres, el suministro de agua potable, la educación y las marchas y plantones.

Inseguridad, el principal desafío

Cuestionados sobre cuál es el principal problema que afronta la Ciudad de México en estos momentos, 68% de los entrevistados consideró que es la inseguridad.

De enero a septiembre de este año se han registrado 686 asesinatos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En segundo y tercer lugar, con 6% y 4%, respectivamente, se ubicaron la corrupción y la crisis económica.

Por otro lado, en un comparativo de la labor que realiza Mancera con la del presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno obtuvo una calificación aprobatoria mayor, con 36% , mientras que el mandatario federal registró 9%.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×