Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel Herrera anuncia su regreso a México

El excónsul dice que aclarará todas las acusaciones sobre presuntos engaños a niños con cáncer mientras fue gobernador de Veracruz.
lun 23 enero 2017 11:37 AM
No viene a hacer política
No viene a hacer política El exgobernador dijo que se dedicará exclusivamente a su defensa. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El excónsul de México en Barcelona y exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo que regresará en los próximos días a México para defenderse de las acusaciones de que durante su gobierno hubo niños con cáncer que fueron engañados en sus tratamientos de quimioterapia.

“Ofrezco desde ahora mi colaboración más grande con la investigación de la Secretaría de Salud Federal y la disponibilidad también para concurrir, citado o no, de manera voluntaria para dar testimonio del que fue el programa estrella de mi gobierno (en Veracruz), que fue la atención a niños con cáncer”, dijo Herrera en entrevista para Radio Fórmula.

Lee: Yunes dice que el gobierno de Duarte atendió con agua destilada a niños con cáncer

Herrera explicó que durante su gobierno se atendieron a 455 niños con cáncer, de los cuales 200 fueron dados de alta.

“Muchos de los cuales tengo nombre y apellidos, han sido localizados, han hecho su vida y ellos son testimonio de una política pública, en la que sin ser yo el que los atendía directamente, era quien la dirigía”, comentó.

El gobernador de Veracruz entre 2006 y 2010 dijo que la jurisdicción de este caso debería ser federal, pues los medicamentos para el tratamiento del cáncer fueron adquiridos con fondos federales, por lo que la investigación debería ser hecha por la Procuraduría General de la República.

Publicidad

Lee: La PGR entrega 172 mdp de los recursos desviados por Duarte a Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó el domingo que había recibido la renuncia de Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona , cargo que ocupaba desde el 19 de octubre de 2015.

El exmandatario dijo que espera estar en México el fin de semana próximo para comenzar su defensa. Indicó que no regresa a participar en política.

“Yo regreso solamente para defenderme y para atender el despacho donde trabajo en asesoría para algunos sectores productivos del campo”, señaló.

También desmintió que el secretario de Relaciones Exteriores le haya pedido su renuncia, como se había manejado en algunas versiones de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad