Josefina Vázquez Mota va por la candidatura del PAN al gobierno del Edomex

La exaspirante presidencial se registrará el domingo como precandidata de su partido para la elección del 4 de junio; otros aspirantes son la senadora Laura Rojas y el exedil de Naucalpan Luis Durán.
El dirigente panista ha señalado que la última decisión la tomará la excandidata presidencial.
Rumbo a la elección  El dirigente panista ha señalado que la última decisión la tomará la excandidata presidencial.  (Foto: Facebook/Josefina Vázquez Mota)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Josefina Vázquez Mota, quien fue la candidata presidencial del PAN en 2012, se registrará el domingo para contender en el proceso interno del partido rumbo a la elección a gobernador del Estado de México.

En días pasados, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, insistió en que Vázquez Mota es la mejor posicionada en las encuestas que se han dado a conocer y en que el blanquiazul debe tener la mejor carta para lograr el triunfo en territorio mexiquense en los comicios del 4 de junio.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por salir unidos, no hay duda de podemos ganar la elección en el Estado de México”, dijo este miércoles en entrevista con Radio Fórmula.

Recomendamos: El legado de Eruviel en el Edomex, según los datos

De acuerdo con una encuesta del diario El Universal, la panista empata en las preferencias con sus posibles contendientes: Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, del PRI y Morena, respectivamente, con porcentajes de 19.8%, 19.6% y 17.8%.

Entre quienes han dado su voto de confianza para que la exdiputada y exsecretaria de Estado sea la candidata del PAN están los presidentes municipales de Naucalpan, Edgar Olvera; de Huixquilucan, Enrique Vargas, y de Atizapán, Ana Balderas, así como el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Estado de México, Anuar Azar, con quienes Vázquez Mota sostuvo un encuentro este 14 de febrero.

La fecha límite para el registro de candidatos es el 3 de marzo, por lo que Anaya dijo que los panistas van "sin prisa, pero sin pausas".

En enero, los dirigentes del PAN y del PRD, Alejandra Barrales, buscaron entablar una alianza electoral para enfrentar al PRI en junio, pero ante el fracaso de las negociaciones cada fuerza comenzó la búsqueda de quienes serán sus candidatos en solitario.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Otros panistas que también aspiran a la postulación son los respectivos exalcaldes de Toluca y Naucalpan, Juan Rodolfo Sánchez y Luis Durán, así como la senadora Laura Rojas.

Lee: PAN y PRD fracasan con alianza en el Estado de México

ç
×