Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado 'extiende la vida' de Barbosa como líder de la bancada perredista

La Mesa Directiva del Senado acordó que será el martes 14 de marzo cuando se resuelva el conflicto respecto de quién es el dirigente de la bancada del sol azteca en la Cámara alta.
jue 09 marzo 2017 12:13 PM
Coordinadora sustituta
Coordinación en disputa El CEN del PRD destituyó el martes a Miguel Barbosa y en su lugar nombró a la senadora Dolores Padierna. (Foto: Diego_Simon)

El Senado informó este jueves que, por el momento, reconocerá a Miguel Barbosa como coordinador de la bancada perredista, a pesar de que la dirigencia del PRD lo destituyó el martes .

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Pablo Escudero, del Partido Verde, señaló que será hasta el 14 de marzo que el órgano tome una determinación de fondo para resolver quién ostenta el liderazgo del grupo parlamentario, si Barbosa o su compañera Dolores Padierna.

“El coordinador en estos momentos es el senador Barbosa, a reserva de que la Mesa Directiva de manera colegiada tome una decisión", comentó a periodistas.

En medio de estas declaraciones, reportes de prensa indicaron que 15 de los 19 integrantes de la bancada firmaron un escrito para respaldar a Barbosa. Según los reportes, entre los firmantes hay senadores que ya renunciaron a su militancia en el PRD, pero se han mantenido en el grupo parlamentario.

Al respecto, la dirigente del partido, Alejandra Barrales, exigió que políticos de otras fuerzas no intervengan en un proceso que corresponde únicamente al partido e hizo un llamado a la congruencia.

Recomendamos: El PRD pierde fuerza en el Senado a 15 meses de la elección presidencial

Publicidad

Por la mañana, Padierna se asumió como coordinadora sustituta del partido y acusó a Barbosa se haberse convertido en un “factor de golpeteo” en contra del PRD, de la dirigencia y de sus representantes.

“Cómo quiere coordinar el PRD si todos los días ataca al PRD”, cuestionó la senadora durante entrevista con la emisora Radio Fórmula.

La legisladora reiteró que su posición es temporal y que buscará fomentar la unidad entre sus compañeros de partido.

“El excoordinador se dedicó nada más a su asunto, a sostenerse con alfileres en la coordinación que, por más importante que sea el tema de su carrera política personal, eso no es más importante que la defensa del país”, criticó.

Lee: Barbosa ve mano de Mancera en su remoción como líder del PRD en el Senado

Padierna también señaló que entre los temas prioritarios en los que se debe enfocar la bancada están la Ley de Seguridad Interior y el nombramiento de embajadores y cónsules.

Desde que este Senado inició funciones, en 2012, Padierna había fungido como vicecoordinadora de la bancada. A finales de 2013, cuando Barbosa se ausentó de varias sesiones del pleno por problemas de salud y el Congreso discutía la reforma energética, ella estuvo al frente de la oposición perredista a esta propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad