Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dirigencia del PRD nombra a mediadores para resolver conflicto en el Senado

A dos semanas de la disputa por la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara alta, la dirigencia del sol azteca designó una Comisión Negociadora para llegar a un acuerdo con los legisladores.
jue 16 marzo 2017 07:02 PM
¿Rencilla superada?
¿Rencilla superada? Los senadores Dolores Padierna y Raúl Morón, quienes se 'jalonean' la coordinación parlamentaria del PRD en la Cámara alta, fueron captados juntos durante la sesión de este jueves. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

La dirigencia nacional del PRD nombró una Comisión Negociadora para que medie en el 'jaloneo' por la coordinación de la bancada del partido en el Senado.

Alejandra Barrales, presidenta del sol azteca, informó que el objetivo del grupo es promover un acuerdo entre los legisladores, a fin de que en conjunto puedan designar a su coordinador de bancada, cargo que se disputan los senadores Dolores Padierna y Raúl Morón.

"Nosotros en paralelo vamos a estar platicando, pero necesitamos a alguien que de lleno genere esta interlocución y acompañe a las partes para que podamos sortear, a la brevedad, este tema", dijo este miércoles a medios la dirigente partidista.

El grupo está conformado por Rey Morales, exdirigente del PRD en Oaxaca, y los integrantes del CEN Carlos Sotelo, Alejandro Sánchez Morales, Verónica Juárez y Roxana Luna.

Respecto a estos encargos, Barrales aclaró que ella mantendrá el diálogo con los legisladores, y confió en que el lunes se logre un acuerdo sobre quién será el coordinador del Grupo Parlamentario.

En tanto, Raúl Morón, quien fue designado por 15 de 19 senadores como líder de la bancada el lunes tras la renuncia de Miguel Barbosa como coordinador, insistió en que su designación fue legítima y legal, pues cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores.

Publicidad

“Está muy claro que fue legítima y legal. Nosotros ya estamos coordinando el trabajo legislativo del PRD en el Senado, con nuestras compañeras y compañeros senadores hemos establecido las prioridades en reformas y leyes, así como en los debates propiamente legislativos en los que tendremos que intervenir”, indicó el senador en entrevista a medios.

Recomendamos: El PRD pierde fuerza en el Senado a 15 meses de la elección presidencial

La designación de Morón ocurrió luego de que Miguel Barbosa renunció a la coordinación, a raíz de las críticas que provocó su anuncio de que en la elección presidencial de 2018 apoyará la eventual candidatura del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Padierna, a su vez, fue designada por el CEN del PRD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad