Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI y Morena se enfrascan en una pelea por el spot donde aparece AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó retirar un promocional en donde aparece Andrés Manuel López Obrador y la candidata de Morena al gobierno del Edomex.
jue 13 abril 2017 05:53 PM
Acusaciones
Acusaciones El PRI refiere que los promocionales de Delfina Gómez están siendo usados por AMLO.

El PRI y Morena se enfrascaron en el tema de los spots, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara retirar del aire un spot de Morena donde Andrés Manuel López Obrador se promociona en un espacio destinado a su candidata al gobierno de la entidad.

La presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, respaldó la decisión y señaló que no se puede permitir que el dirigente de ese partido pretenda ocupar la entidad para cumplir su capricho de promocionar sus aspiraciones presidenciales a costa del erario.

"Advertimos que ese spot era ilegal y hoy el Tribunal lo confirmó, aunque haya quienes sigan ofendiendo a las instituciones”, agregó.

Asimismo, pidió a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dejar de lado las descalificaciones, ya que la entidad necesita quién resuelva sus problemas y no quién los haga más grandes.

Publicidad

“Los mexiquenses estamos hartos de las confrontaciones. Queremos a alguien con capacidad, que resuelva los problemas y no que los haga más grandes, o que busque pretextos culpando de todo a los demás, necesitamos quién defienda los programas sociales y no a quien quiera quitarlos”, dijo.

Señaló que seguirá haciendo campaña como lo había planeado desde el principio , “escuchando a la gente, ofreciéndole soluciones con Alfredo Del Mazo, un candidato que ha demostrado que tiene capacidad y experiencia para gobernar y traer prosperidad a las familias mexiquenses”.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el Tribunal Electoral bajó del aire el spot “Toma tu voto”, donde aparece el dirigente de este partido, Andrés Manuel López Obrador, de manera ilegal, pues cedió a las presiones del PRI y del régimen.

Criticó al al instituto por ser omiso y rechazar la queja presentada por la candidata, Delfina Gómez Álvarez, contra diversos políticos que ejercieron violencia política por razones de género.

Dijo que remitir este asunto al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es extender un cheque en blanco para que no se sancionen estas agresiones realizadas por el expresidente Felipe Calderón y los dirigentes nacionales del PAN y del tricolor, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa Reza.

Planteó que las autoridades electorales aprovecharon estos días de fiestas religiosas para “cometer actos de injusticia y de ilegalidad”.

"Se sigue demostrando que las autoridades electorales están al servicio del régimen, porque en el Edomex nos tienen mucho miedo. Le tienen miedo a la maestra Delfina, le tienen miedo a AMLO”, agregó Horacio Duarte.

La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó bajar del aire dicho promocional, que se difunde en la campaña a la gubernatura del Estado de México, con el argumento de que no aparece la candidata del partido, Delfina Gómez Álvarez.

En el promocional, pautado en radio y televisión, López Obrador afirma: “Estamos arriba en el Estado de México, pronto se va a acabar con la corrupción, va a haber justicia y seguridad, pero andan muy nerviosos los de la mafia del poder, están entregando despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, cochinos, borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos. Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto. El voto es libre y secreto”.

Lee: "Saque sus manos de la elección": Delfina Gómez a Peña Nieto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad