Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Alfredo del Mazo, del PRI, encabeza las preferencias en el Estado de México

Tiene 21% de las intenciones de voto, mientras la candidata de Morena, Delfina Gómez, ocupa el segundo lugar, con 14.4% de las preferencias, de acuerdo con una encuesta de El Universal.
lun 10 abril 2017 09:50 AM
A la cabeza
A la cabeza Alfredo del Mazo, del PRI, tiene un 21% de las preferencias electorales. (Foto: Cuartoscuro/Rashide Frías)

El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, tiene un 21% de las intenciones de voto, seguido por la aspirante de Morena, Delfina Gómez, quien tiene un 17.4% de las preferencias, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el diario El Universal.

En tercer lugar se encuentra la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, con 14.1% de las preferencias, un 5.5% menos que el levantamiento anterior, mientras que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, ocupa el cuarto sitio con 12.7% de las intenciones de voto.

Recomendamos: Alfredo del Mazo, el candidato con más riquezas en el Edomex, según su #3de3

A pesar de ser el menos conocido, Juan Zepeda es el candidato con mejor imagen, pues un 35.7% de los encuestados tiene una buena percepción de él. La candidata de Morena ocupa la segunda posición. Esto amplía las posibilidades de ambos de crecer en las preferencias electorales.

Un 40.7 de los entrevistados dijo que aún podría cambiar sus preferencias electorales. Las razones que los podrían hacer cambiar de opinión serian: Mal uso del dinero público para la campaña (70.6%), escándalos de corrupción (64.4%) y la publicación de videos comprometedores (57.5%).

Lee: Zepeda propone más seguridad y Delfina, más empleos en el Edomex

Publicidad

Para un 59.5% de los encuestados, el principal problema del Estado de México es la inseguridad.

La encuesta fue levantada entre el 1 y el 4 de abril de 2017 entre 1,000 ciudadanos y tiene un margen de error de +/- 3.1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad