Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN exige a candidatos del PRI y Morena aclaren vínculos con Javier Duarte

El líder del blanquiazul, Ricardo Anaya, acusa que Delfina Gómez fue operadora de Morena en Veracruz cuando Javier Duarte reconoció apoyar con 2.5 millones de pesos a los candidatos de ese partido.
mar 18 abril 2017 01:08 PM
Demanda
Demanda Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México pidió que AMLO dé explicaciones sobre su relación con Javier Duarte. (Foto: Especial)

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y la candidata de este partido a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, exigieron al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y la de Morena, Delfina Gómez, aclaren sus vínculos, no solo de amistad, sino de complicidad con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

En el rancho ‘Las Mesas’, ubicado en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, mismo que fue confiscado por ser propiedad del exgobernador Javier Duarte, los panistas coincidieron en señalar que ese "templo de la impunidad" da muestra de la "cara del nuevo PRI.

Pero al mismo tiempo, cuestionaron a la candidata de Morena, Delfina Gómez, pues fue operadora de Morena en Veracruz cuando Javier Duarte reconoció apoyar con 2.5 millones de pesos a los candidatos de ese partido.

"Es claro que hay una red de complicidad que ayudó a Javier Duarte a robar y luego a salir del país", dijo la candidata panista, quien pidió también a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dé a los mexiquenses una explicación .

El dirigente nacional del PAN lamentó que aunque Del Mazo siempre se ha referido a Duarte como su amigo, ahora lo niegue, a pesar de que fue él quien dio empleo a Salvador Manzur, quien fuera secretario de Finanzas del exgobernador priista.

Recomendamos: Con captura de Duarte busca "enlodar" a Morena, dice AMLO

Publicidad

Lee: Senadores exigen evitar la fuga de la esposa de Duarte

"En el 2013 el exintegrante de la administración de Javier Duarte tuvo que renunciar al cargo por actos de corrupción y la presunta desviación a favor de campañas del PRI, pero fue rescatado por Alfredo del Mazo, quien como director de Banobras lo nombró delegado en Veracruz".

Josefina Vázquez insistió en que el rancho de más de 100 hectáreas y más de 1,000 metros cuadrados construidos con más de 200 millones de pesos del presupuesto asignado a la Secretaria de Salud y Educación de Veracruz, muestra los excesos de los gobernadores priistas.

"No hay duda de que existe red de complicidades en torno a Javier Duarte que ayudaron primero a robar y después a huir del país", dijo tras insistir que López Obrador deberá explicar sobre el dinero que recibió de Javier Duarte, a quien incluso ahora defiende "curándose en salud".

Acompañados por Víctor Hugo Sondón, lamentaron que en pleno proceso electoral se atrape al exmandatario veracruzano , a pesar de que a esta "camarilla" la gente ya no les creé ni confía en ellos.

Al final, la candidata pidió a los ciudadanos reflexionar sobre estas acciones y los vínculos de los políticos de otros lados con Javier Duarte, quien recientemente fue detenido en Guatemala.

Recomendamos: Duarte tenia más de 10 inmuebles listos para vivir: Yunes

Más escuelas: Juan Zepeda

El candidato del PRD, Juan Zepeda, prometió más escuela de educación media superior y de educación superior, ya que "en la actualidad en 89 de los 125 municipios no cuentan con una escuela de educación media superior".

Insistió en retar a los contrincantes del PRI y Morena, Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, a que recorran los municipios que ya gobernaron, para que comparen cómo los recibe la gente.

Delfina Gómez pide a Josefina se ponga a trabajar

La candidata de Morena, Delfina Gómez, retó a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, a que se ponga a trabajar, que visite las comunidades, pues es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos vean que los políticos son diferentes.

"Que no se equivoque, que no le haga el trabajo sucio al PRI, soy tolerante pero mis padres me enseñaron a defenderme, y en su momento preciso ya tendría que aclararlo”, indicó Delfina Gómez, quien visitó los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec acompañada de Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que aunque trata de entenderla porque no ha ganado ya dos elecciones: como presidenta y diputada y trata de entenderla, pero no la justifica.

En entrevista, la candidata refirió que sigue esperando a que el presidente del PAN, Ricardo Anaya presente las pruebas de presuntos vínculos con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

nullMinisterios Públicos móviles, promete Del Mazo

Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, adelantó que una vez en el gobierno, creará Ministerios Públicos móviles especializados en atención de las mujeres, para que éstos las asistan a su casa, trabajo o en donde se sientan acosadas o sean víctimas de algún delito o de violencia familiar.

En Cuautitlán Izcalli y de Tlalnepantla, Del Mazo aseguró que será el gobernador de las mujeres, pues protegerá sus derechos, y su vida.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad