Delfina Gómez reconoce que hubo descuentos a trabajadores de Texcoco

La candidata de Morena en el Edomex admitió que, cuando fue alcaldesa, se retuvo dinero a empleados del municipio. Sin embargo, aseguró que se trató de donaciones voluntarias y no generalizadas.
Candidata entre cuestionamientos  Las acusaciones contra la abanderada de Morena se dieron a conocer este martes, horas antes del primer debate oficial entre aspirantes a gobernar el Estado de México.  (Foto: Cuartoscuro)
Adriana Uribe
TOLUCA (Expansión) -

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció este miércoles que, cuando fue alcaldesa de Texcoco, hubo descuentos salariales a trabajadores del municipio, como acusaron este martes la dirigencia del PAN y su abanderada en territorio mexiquense, Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, la morenista rechazó que se tratara de una medida forzosa. En cambio, aseguró que empleados de la presidencia municipal voluntariamente aceptaron donar parte de sus ingresos.

"Es falso que haya existido un descuento generalizado de los trabajadores. Es normal, incluso muchos piden que se haga para ser beneficiados con una caja de ahorro o Fonacot (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores)”, dijo durante una conferencia de prensa.

La tarde del martes, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, acusó a Gómez de haber cobrado un descuento salarial del 10% a los empleados de Texcoco, para destinar ese dinero a su campaña política y al grupo de Higinio Martínez, considerado su protector.

Lee: El PAN acusa a Morena de desviar recursos para la campaña de Delfina en Edomex

El señalamiento fue retomado horas más tarde por Vázquez Mota. Durante el primer debate oficial entre candidatos a gobernar territorio mexiquense, la panista se refirió al tema en varias ocasiones para criticar a su rival de Morena, quien, junto con Alfredo del Mazo, del PRI, se perfila como una de las punteras en las encuestas de preferencia.

Gómez señaló este miércoles que el asunto es usado por sus contrincantes para desprestigiarla y rechazó haber cometido algún delito.

“Sé que intentarán denostar mi imagen, pero mi conciencia está tranquila”, dijo, al tiempo que insistió en que su administración municipal fue objeto de auditorías.

Lee: Candidatos del Edomex se lanzan contra Delfina y ella rechaza malos manejos

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Además, aseguró que durante el debate decidió no responder directamente a Vázquez Mota para no caer en “dimes y diretes”. En cambio, sostuvo, prefirió aprovechar para dar a conocer sus propuestas frente a la ciudadanía.

Gómez cuenta con 29% de las preferencias electorales, según una encuesta del diario Reforma publicada este martes. Esto la ubica incluso arriba del priista Del Mazo, quien tiene 28% y busca que, tras los comicios del 4 de junio, su partido retenga un estado que ha gobernado por alrededor de 90 años.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×