¡Segundo video! Dinero otra vez a las manos de Eva Cadena

Eva Cadena, quien contendía por una alcaldía en Veracruz, se comprometió a comentar a López Obrador sobre la entrega de 5 millones de pesos, de acuerdo con El Universal.
Denuncia  La excandidata de Morena, Eva Cadena, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz.  (Foto: Cuartoscuro/Alberto Roa)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Eva Moreno, quien hasta el lunes era candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, aparece en un segundo video donde supuestamente recibe 10,000 dólares y 50,000 pesos para su campaña.

Al igual que en el primer video, ambos difundidos por el diario El Universal, la mujer que entrega el dinero no está identificada.

Lee: Un nuevo vídeo escándalo pone 'bajo fuego' a López Obrador

En el nuevo video, la persona ofrece a Cadena 5 millones de pesos para Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Morena. La excandidata contesta que lo comentará con “ellos”.

La legisladora local dijo al periódico que el material estaba manipulado, recordó que presentó una denuncia el miércoles y que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Veracruz los videos del hotel para aclarar quiénes son las personas que dan los recursos.

El lunes fue publicado un video donde Cadena recibe 500,000 pesos en efectivo de supuestos empresarios locales, hecho que generó críticas de los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, Enrique Ochoa, quien incluso exigió que López Obrador renuncie a la dirigencia de Morena.

Recomendamos: Moreira, la nueva manzana de la discordía entre Calderón y López Obrador

Morena, que retiró la candidatura a Cadena y la expulsó de su grupo legislativo en el Congreso local de Veracruz, dijo que solicitará un juicio político y uno de procedencia para quitar el fuero a la diputada de Veracruz, según la edición web de El Universal.

Además, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación contra la excandidata de Morena por el video.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, aseguró el martes que este proceso se inició de oficio porque sí hay un delito que perseguir, por lo que además se citará a declarar a la diputada local con licencia.

“En el ejercicio de nuestras competencias hemos iniciado de oficio en contra de la señora Eva Cadena y por supuesto de la persona interlocutora durante la grabación que se tiene en este momento”, afirmó en entrevista con MVS Noticias.

Lee: Con la detención de Morena quieren "enlodar" a Morena, asegura López Obrador

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Ante la ola de cuestionamientos, López Obrador acusó que se trató de “un cuatro” de la “mafia del poder”, pues aseguró que sus opositores tienen miedo del avance de Morena en las encuestas rumbo al 2018.

“Están muertos de miedo los de la mafia del poder, Salinas, Fox, Calderón, Peña (...) están tratando ahora de destruirnos políticamente, como ya lo han intentado muchas veces, porque ya llevamos años soportando toda esta andanada, toda esta guerra sucia”, dice en una grabación publicada en su cuenta de Facebook.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×