Enrique Tarín, excolaborador de César Duarte, es detenido

El priista fue capturado en la Ciudad de México para ser llevado a Chihuahua y enfrentar acusaciones en casos de corrupción, informó el gobernador Javier Corral.
Antonio Tarín sale de la Cámara de Diputados
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Enrique Tarín, presunto cómplice del exgobernador de Chihuahua César Duarte en casos de corrupción, fue detenido este domingo en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía estatal, anunció el mandatario actual de ese estado, el panista Javier Corral.

La captura del diputado federal suplente se realizó en colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la capital del país, detalló Corral en su cuenta de Twitter.

Tarín fue director de adquisiciones durante la administración de César Duarte y es acusado de pertenecer a una red de corrupción encabezada por el exmandatariio priista, quien es buscado por la Interpol.

Lee:¿Quién es Antonio Tarín, el priista que se atrincheró en la Cámara de Diputados?

El pasado 29 de marzo, Tarín se atrincheró en la Cámara de Diputados hasta obtener la suspensión provisional para frenar la orden de aprehensión en su contra, solicitada por las autoridades de Chihuahua. El priista buscaba rendir protesta como diputado titular para obtener el fuero.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Tras la detención de este domingo, Tarín fue trasladado al aeropuerto de Toluca para ser llevado a Chihuahua, dijo a Reforma Javier Corral.

Tarín es acusado de participar en el cobro de sobornos por César Duarte, a través de contratos asignados por el mismo mandatario a veces con sobreprecios de 400%, reveló este domingo el diario Reforma.

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×