Vázquez Mota promete exención fiscal a empresas que se establezcan en el Edomex
La candidata a la gubernatura del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, prometió programas de exención fiscal a compañías que se instalen en zonas donde no hay inversión empresarial en la entidad.
Vázquez Mota indicó, en un evento con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial e Industrial Nacional, que en siete años se han ido de la entidad al menos 40,000 empresas a causa de la inseguridad, la corrupción y la ausencia de certeza jurídica.
Vázquez Mota también prometió revisar el Impuesto sobre la Nómina, pues según ella, la entidad tiene uno de los niveles más altos a nivel nacional. Además, propuso incrementar los incentivos de las empresas que contraten personas con discapacidad, jóvenes y personas mayores de 50 años.
La candidata panista pidió a los empresarios de dicho organismo que voten por ella para después, poder crear un millón de empleos en el estado.
Además, indicó que se garantizará certeza jurídica mandando a la cárcel a corruptos y extorsionadores, para lo que se creará "una línea de denuncia que funcione los 365 días del año las 24 horas del día”.
También se comprometió, ante los empresarios, a crear un modelo educativo competitivo, que promueva el bachillerato de educación dual, es decir, ofrecer a los jóvenes la oportunidad de estudiar el bachillerato al mismo tiempo que cursan una carrera técnica.
Lee: Empresarios exigen a candidatos compromisos anticorrupción
En compañía del senador Ernesto Cordero, también prometió la marca ‘Hecho en el Estado de México’, la cual sería sinónimo de calidad y competitividad. Del mismo modo, propuso la creación de una sub Secretaria para Inversión y Emprendedores, que sería encabezada por los propios empresarios.
Recomendamos: Morena y el PRI dicen no a un tercer debate en el Edomex
Por su parte, Ernesto Cordero pidió a los empresarios votar por la panista, pues “contribuyó a tener un gobierno humanista que dio buenas cuentas a México durante las administraciones de Felipe Calderón y Vicente Fox”.
Recordó que cuando el blanquiazul gobernó, “México registraba una inflación del 3%, se registraron más de un millón de acciones de vivienda y disminuyeron los indicadores de mortalidad materna e infantil.