Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

"Son tiempos de definiciones": el nuevo llamado de AMLO a declinar por Delfina

En un video publicado en Facebook, el líder de Morena llama a los perredistas a no ser "canallas" y respaldar a su candidata en el Edomex, como una condición para que se alíen en 2018.
jue 25 mayo 2017 12:27 PM
Nuevo llamado
Nuevo llamado López Obrador dice que un bloque local de izquierdas es necesario para sacar al PRI del Estado de México. (Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador )

Sólo dos días después de que el candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, reiterara su negativa a declinar a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, el dirigente morenista, Andrés Manuel López Obrador, hizo un nuevo llamado tanto al abanderado perredista como a la dirigencia de su partido.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador insiste en que el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano (MC) deben sumarse el proyecto de su abanderada, y en que esto es una condición indispensable para que todos los partidos de izquierda puedan competir juntos en las elecciones presidenciales de 2018.

"Son tiempos de definiciones, no tiempos de canallas, son tiempos para poner principios, ideales por delante", dice López Obrador, y advierte que su llamado en especial es para Zepeda, a quien exhorta a no ayudar "a la mafia del poder, a (Enrique) Peña Nieto".

"Si no hay una definición estos días, antes del 4 de junio (día de las elecciones en el Estado de México), como comprenderán, no vamos a poder ir juntos en el 18. El año próximo no vamos a ir juntos en la elección presidencial. Y repito, no es ninguna amenaza. Es que no podríamos ir juntos con quienes están indefinidos, para decir lo menos (...), en estos momentos que se requiere entre todos hacer a un lado al grupo que más ha dañado a México en la historia reciente, al grupo Atlacomulco", agrega.

Recomendamos >> Juan Zepeda y Andrés Manuel se echan 'tiro verbal' en Neza

En el video, López Obrador —dos veces candidato presidencial— señala que las definiciones y una eventual declinación del PRD son necesarias para sacar al PRI del Estado de México, luego de casi 90 años de gobiernos ininterrumpidos.

Publicidad

El nuevo llamado se da a menos de dos semanas de las elecciones y un día después de que el diario El Financiero publicara una encuesta que posiciona al priista Alfredo del Mazo en el primer lugar de las preferencias, con 34% de la intención del voto, cinco puntos arriba de la abanderada de Morena. En dicha medición, Zepeda aparece en el tercer lugar, con 19% de las preferencias.

A pesar de su posición en las encuestas , el perredista, exalcalde de Nezahualcóyotl, ha mantenido firme su postura de no declinar, al asegurar que el llamado de López Obrador ha sido autoritario y que, pese a que él fue quien primero buscó una alianza, el dirigente de Morena la rechazó.

Otro candidato que se ha negado a declinar por Morena es Óscar González Yáñez, del PT, quien aparece entre el quinto y el sexto lugar de las encuestas de preferencia, con márgenes que varían entre 2% y 3%.

Entrevista a Juan Zepeda >> Andrés Manuel no quiere ganar el Estado de México

Entrevista a Delfina Gómez >> Respetaré la voluntad ciduadana en los resultados del Edomex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad