Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

López Obrador y Zepeda se echan un 'tiro verbal' en Neza y terminan sin acuerdos

En su tierra natal, el candidato del PRD rechazó declinar por Morena en el Edomex y criticó al aspirante presidencial. A pocas calles, el morenista acusó al perredista de ser “palero” del PRI.
mar 23 mayo 2017 06:00 PM
'Tiro cantado'
'Tiro cantado' López Obrador (izquierda) y Zepeda se confrontaron la semana pasada y este martes volvieron a hacerlo.

Después de que Andrés Manuel López Obrador emplazara al perredista Juan Zepeda a que este martes anunciara si declinaría o no por Morena en el Estado de México, ambos políticos coincidieron esta tarde en el municipio de Nezahualcóyotl, donde encabezaron mítines separados por apenas unas calles, intercambiaron acusaciones y rechazaron entablar acuerdos.

En la explanada municipal de Neza, localidad de la que fue alcalde de 2012 a 2015, Zepeda dijo que el llamado de López Obrador a que él decline por la candidata de Morena, Delfina Gómez, es “prepotente” y “autoritario”, por lo que él planea mantenerse en la contienda.

“Seguramente esos llamados desesperados son porque tú sabes que no solamente no pueden ganar sin nosotros, porque sabes que los únicos que podemos ganar somos nosotros los perredistas”, señaló.

“Tú, Andrés Manuel, me hiciste un llamado personalísimo, pero te quiero decir que nuevamente cometes un error (…) Yo te invito a que reflexiones. Tu estrategia de dividir al país en buenos y malos no te ha funcionado, no por nada ya perdiste dos elecciones presidenciales”, agregó.

Lee: AMLO lanza ultimátum a Juan Zepeda; el perredista le exige reconocer sus errores

Ante gritos de “¡Duro contra el Peje!”, Zepeda también aseguró estar dispuesto a hablar personalmente con López Obrador para discutir la formación de una posible coalición de izquierdas hacia las presidenciales de 2018, y urgió al líder morenista a dejar atrás su discurso de “la mafia del poder”, pues consideró que está “agotado”.

Publicidad
Respuesta perredista
En su discurso, Zepeda estuvo acompañado de líderes nacionales y locales del PRD, así como del actual alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa.

En una entrevista con Expansión, Zepeda dijo que Morena y López Obrador actuaron de forma soberbia de cara a las elecciones en el Estado de México, porque apostaron a que el PRD se desfondaría, en vez de aceptar dialogar y entablar alianzas tanto este año como en los comicios presidenciales del próximo.

Recomendamos: En Morena hubo soberbia y varios pecados capitales: Juan Zepeda

"Están de paleros", dice AMLO

A pocas calles de distancia, López Obrador, quien acompañó en un mitin a su candidata a gobernadora, acusó a los perredistas justamente de estar al servicio de dicha “mafia”, así como de ser “paleros” del PRI al rechazar apoyar a Morena en la elección del próximo domingo 4 de junio.

“Están de paleros (…) votar por el PRD es votar por (el presidente Enrique) Peña Nieto”, dijo López Obrador desde el templete.

“Ya quedó de manifiesto que los dirigentes del PRD no quieren la transformación de México (…) Están al servicio de la mafia del poder. Están haciendo el juego sucio”, añadió el tabasqueño.

La semana pasada, cuando lanzó su ultimátum a Zepeda, López Obrador subrayó que la declinación del perredista a favor de Delfina Gómez era una condición indispensable para que se concretara una eventual alianza de izquierdas en 2018.

morena delfina gomez 2023 edomex
A seis meses de la contienda electoral en el Estado de México, la primera encuesta de Enkoll reveló que la senadora Delfina Gómez arrasaría en la elección para la gubernatura.

Recomendamos>> Respetaré los resultados de la elección: Delfina Gómez

"Es muy obvio que están con Peña, de paleros, los dirigentes del PRD. Pero eso ya lo sabíamos, nada más les hicimos el emplazamiento para que se quitaran la máscara. Ya lo logramos", insistió López Obrador, en declaraciones a reporteros al término del mitin.

Las encuestas más recientes muestran un empate entre el priista Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez, mientras que en tercera posición se ubica Zepeda, quien ha tenido un crecimiento en las preferencias. La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ha experimentado una caída, en tanto que la independiente Teresa Castell y el petista Óscar González apenas alcanzan entre 1% y 3% de la intención de voto.

Ve el especial #Elecciones2017: La antesala presidencial

En los comicios del Estado de México, una entidad bastión del PRI y del presidente Peña Nieto —quien fue gobernador de 2005 a 2011—, podrán participar más de 11 millones de personas. Se trata de la lista nominal más amplia de entre las 32 entidades del país.

Lee: Morena denuncia supuesto esquema de 6,000 mdp para comprar votos para el PRI

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad