La Fiscalía de Veracruz llamará a declarar a la diputada Rocío Nahle

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados señaló este jueves que la hermana del fiscal veracruzano fue la que entregó dinero a Eva Cadena.
Nahle fue señalada por Eva Cadena como la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.
Acusación  Nahle fue señalada por Eva Cadena como la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.  (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Fiscalía General de Veracruz anunció este jueves que citará a la diputada Federal Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la cámara baja, para que comparezca por las declaraciones que hizo contra Ana María Winckler, la hermana del fiscal, a quien señaló como la responsable de dar dinero a la diputada local Eva Cadena.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz citará a la diputada Federal Norma Rocío Nahle García para que comparezca a ratificar las declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación y para que aporte las pruebas que tenga para sostener su señalamiento”, de acuerdo con el comunicado de la dependencia.

Lee: Eva Cadena señala a una diputada federal como operadora financiera de AMLO

La declaración de Nahle se integrará a la carpeta de investigación sobre los videos donde aparece Cadena recibiendo dinero en efectivo para su campaña y para la del líder de Morena.

La diputada Federal expuso este viernes en entrevista con Radio Fórmula que no asistiría a generar alguna declaración.

Lee: Aquí estoy, dando la cara: Eva Cadena al regresar a su curul tras videoescándalo

Eva Cadena, quien era candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, señaló a Rocío Nahle como la operadora financiera de López Obrador, de acuerdo con un video publicado el jueves por El Universal.

Rocío Nahle rechazó el señalamiento y afirmó que no era operadora financiera de nadie. La diputada agregó que quien entregó los recursos a Cadena es Ana María Winckler.

“Todo indica, y si me equivoco para eso quiero y pido que salga el video completo, que la persona que va a llevar el dinero es la hermana del fiscal Winckler, Ana María Winckler”, dijo la legisladora el jueves.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Lee: Eva Cadena se declara inocente en comparecencia ante diputados

Winkler presentó el jueves una denuncia de hechos por esta declaración.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×