Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEEM pide ignorar mensajes que busquen desalentar el voto en el Edomex

El titular de la autoridad electoral mexiquense desmintió la información que circula en redes sociales sobre probables ataques en las urnas durante los comicios de este domingo.
sáb 03 junio 2017 05:48 PM
Autoridades electorales
Autoridades electorales El titular del IEEM, Pedro Zamudio advirtió de mensajes apócrifos que circulan en redes sociales para desalentar el voto de los ciudadanos mexiquenses este domingo. (Foto: ARTEMIO GUERRA BAZ)

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, pidió a los ciudadanos mexiquenses no hacer caso a mensajes que se puedan generar en las siguientes horas con la intención de inhibir el voto en los comicios de este domingo.

La información llegó este viernes, al margen de una imagen que circula en redes sociales, supuestamente a nombre del IEEM, en donde se previene a la población sobre probables ataques en las urnas durante la jornada electoral que se llevará a cabo este 4 de junio y en donde se elegirá al próximo mandatario local.

A través de su cuenta de twitter, el Instituto también deasacreditó la información y mostró la imagen que se viralizó durante las últimas horas.

Acompañado por algunos consejeros de la autoridad electoral , así como representantes del PRD y Morena, el titular del IEEM dio por hecho que hay garantías para que los más de 11 millones de votantes en el estado salgan a votar el 4 de junio , además de asegurar que se presentó una queja ante la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) contra quien resulte responsable de la información apócrifa.

Publicidad

"Se han realizado actividades previstas en la norma (...) en el Estado de México las decisiones las tomamos consejeros pero las construimos entre todos", mencionó.

Infografía: #Elecciones2017: Los números de los comicios en el Estado de México

Dijo, además, que en las primeras horas de este domingo el Consejo General del IEEM se instalará en sesión permanente, para dar seguimiento a los pormenores de la jornada, pues "están dadas las condiciones para que la ciudadanía pueda emitir su voto en alguna de las 18 mil 605 casillas que se instalarán".

Confió en que estos comicios tendrán alta participación, además de que estarán apegados a la ley, en un clima de paz y civilidad.

Llamó a los 11.3 millones de electorales que están en la lista para acudir a las urnas y dijo que no hay que prestar oídos a quienes, por interés particulares, pretenden la abstención. “Es negarnos a nosotros mismos a la capacidad de decidir", advirtió.

Además del Estado de México, Nayarit y Coahuila elegirán a sus próximos gobernantes, en lo que será una intensa jornada electoral en medio de una tensión política inusual ocasionada por la probabilidad de una alternancia política que existe en al menos dos de esas entidades.

Recomendamos: Ley Seca en el Edomex dejaría más de 150 mdp en pérdidas a negocios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad