Del Mazo anuncia que revisará las acusaciones en contra de OHL

El virtual ganador de la elección en el Estado de México dice que atenderá las supuestas anomalías que hay en las concesiones que tiene OHL en la entidad.
El virtual ganador en Edomex promete revisar las supuestas anomalías entorno a la empresa de origen español.
Bajo la lupa.  El virtual ganador en Edomex promete revisar las supuestas anomalías entorno a la empresa de origen español.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El virtual ganador de la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró este martes que de confirmarse su triunfo electoral revisará las concesiones y supuestas anomalías que fueron señaladas por los partidos rivales durante la campaña electoral, incluidas la del Circuito Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, que fueron adjudicadas a OHL México.

"Revisaré que cualquier anomalía en el Estado se pueda resolver y que seamos muy estrictos y en apego total a la ley", dijo el político priista en entrevista con Grupo Fórmula al ser cuestionado sobre las controversias entorno a las autopistas en el Estado de México.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la candidata de PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, y el grupo dirigido por el candidato independiente Emilio Álvarez Icaza han cuestionado el supuesto apoyo financiero que ha dado la constructora de origen español a políticos y funcionarios priistas en la entidad.

"Tendré que revisar ambos casos (las dos concesiones de OHL en Circuito Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, ) y, si están cumpliendo con la ley hay que darle continuidad, y si hay alguna circunstancia fuera de lo que la ley marca la estaremos atendiendo de inmediato", añadió.

Lee: Del Mazo y Delfina 'cerrados' en los gastos de campaña

Este lunes, los títulos de OHL México en la Bolsa mexicana ganaron un 5.60%, luego de que los conteos preliminares de la eleción dominical arrojaban como ganador al candidato priista. En la mañana de este martes, las acciones de la concesionara perdían 2.30% y se cotizaban en 22.11 pesos.

OHL México también ha sido señalada por López Obrador de presuntos actos de corrupción vinculados con la licitación de la carretera Atizapán-Atlacomulco.

La semana pasada, OHL México publicó un desplegado donde pidió a López Obrador que no se deje sorprender.

"Solicitamos investigue la información que se le proporciona antes de emitir un juicio que, como en este caso, resulta una precipitación sin base alguna", destacó el comunicado.

Las autopistas de peaje, con un 81.9% de la inversión total gestionada por OHL al cierre del año pasado, fueron su principal activo. La compañía cuenta con un total de 15 autopistas.
Circuito Exterior Mexiquense  Las autopistas de peaje, con un 81.9% de la inversión total gestionada por OHL al cierre del año pasado, fueron su principal activo. La compañía cuenta con un total de 15 autopistas.  (Foto: Cortesía/OHLConcesiones)
¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En la entrevista con Fórmula, Del Mazo realizó un llamado a la unidad y a sus rivales para aceptar el resultado de las elecciones y aseguró que quiere unir fuerzas para trabajar por la entidad, incluyendo a Morena.

Recomendamos: Las claves de la elección del Edomex en voz de cinco analistas

Con la mira en 2018, el PRI saca ventaja en el Estado de México
Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×