Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

El PAN va por anulación en Coahuila, el PRI los llama "aprendices" de Obrador

Los partidos de oposición abandonaron los cómputos distritales y anunciaron que solicitarán la anulación de los comicios ante el Tribunal Electoral por las irregularidades detectadas.
mié 07 junio 2017 11:12 PM
Acusaciones azules
Acusaciones azules El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que no aceptarán un fraude en Coahuila y se declaró a su partido en sesión permanente para defender la elección.

Los partidos de oposición en Coahuila, encabezados por el PAN, decidieron abandonar las mesas de conteo de los computos distritales y anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la nulidad de la elección, al acusar la violación de al menos 20% de los paquetes electorales.

A una horas de haber iniciado el computo distrital por parte del Instituto Electoral de Coahuila, el Frente por la Dignidad de Coahuila conformado por el candidato Guillermo Anaya del PAN; Armando Guadiana de Morena; José Ángel Pérez Hernández, del PT, y los candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas retiraron a sus representantes en los cómputos oficiales de la elección para no convalidar el “fraude electoral” que acusan se realiza en el elección.

En conferencia de pensa, el líder nacional de PAN, Ricardo Anaya, respaldó la decisión de los cinco candidatos, incluido el panista Guillermo Anaya, de retirar a sus representantes de los cómputos de los mismos.

“No existen un precedente en México, por lo menos en los últimos 15 años, donde un Programa Resultados electorales Preliminares (PREP) se haya detenido al 70% del computo (…) el PREP se detuvo porque el PRI necesitaba ganar tiempo, 72 horas para poder manipular los paquetes electorales; en concreto abrir las urnas y modificar el contenido y hacer un fraude electoral”, acusó Anaya.

Publicidad

El lider blanquiazul dijo contar con la evidencia en videos y fotografías de que los paquetes fueron violados y los votos modificados, por lo que dijo se pedirá que la elección vuelva a realizarse pero con la organización del Instituto Nacional Electoral (INE) y la presencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“No vamos, bajo ninguna circuntancia, a validar el fraude electoral perpetrado por el PRI y por los Moreira”, aseveró el panista. “En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN nos declaramos en sesión permanente y declaramos a Coahuila máxima prioridad nacional".

Recomendamos: "Duelo" masivo por la elección de Coahuila

"Aprendices de López Obrador"

Ante el anuncio del panista, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa y el candidato al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, rechazaron que el triunfo en Coahuila se vaya a negociar, y advirtieron que defenderán que sea respetada la decisión libre de los coahuilenses.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor acusó al PAN de desacreditar a las instituciones y llamó a su homólogo del PAN y su candidato Guillermo Anaya a no ser aprendices del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien también acusa irregularidades en la elección del Estado de México.

“Ante su derrota, el PAN ha decidido atacar a la democracia. No vamos a permitir que quieran robarse con mentiras lo que no se ganaron en las urnas, lo que no se ganaron con los votos.

“Llamamos puntualmente a los dos Anayas a dejar de ser aprendices de López Obrador (…) el PAN decide inventar fraudes y mandar al diablo a las instituciones: Mandan también al diablo los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que participaron libremente el domingo pasado en la elección. Esa actitud no es correcta. No se lo podemos permitir”, expresó Ochoa, quien llamó a la ciudadanía a defender el voto.

Aseguró que en el PRI cuenta con copias de las actas que ellos prepararon y firmaron. Ya las contabilizamos. Por eso tenemos la total certeza y seguridad de nuestra victoria. De la victoria de Miguel Riquelme que le dio el pueblo de Coahuila con su voto.

"Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar la elección y por ningún motivo está puesta a discusión la gubernatura que hoy hemos ganado en las urnas", enfatizó por su parte, el candidato Miguel Ángel Riquelme, quien asegura tener alrededor de 30 mil votos más que Anaya.

Lee: En Coahuila, el PRI festeja y la oposición marcha

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad